Cuatro hombres se enfrentan a entre 61 y 58 años de cárcel por violar a una mujer

Cuatro hombres se enfrentan a entre 61 y 58 años de cárcel por violar a una mujer

La sección segunda de Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a cuatro hombres que se enfrentan a peticiones de condena de 58 a 61 años de cárcel acusados de haber violado en grupo a una mujer en un parque de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), la noche del 26 de febrero de 2021.

Según el escrito de cargos que la Fiscalía ha hecho público este miércoles, uno de los cuatro acusados violó a la víctima en dos ocasiones esa noche y es para el que se pide la mayor pena.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:45 horas cuando la mujer se encontraba caminando por el parque y el procesado, Aziz L. la agarró por una de sus muñecas y la obligó a dirigirse contra su voluntad al lugar en que se hallaban los otros tres acusados: Mohammed E.B., Hicham E.A. y Hamza E.Z.

De acuerdo con la acusación, los cuatro procesados se fueron turnando para penetrarla, vaginal y analmente.

Conforme al escrito del fiscal, los cuatro imputados permanecieron juntos en todo momento, lo que incrementó la angustia de la víctima, quien no pudo huir y estuvo "inmóvil en todo momento".

La mujer sufrió cuatro hematomas en la cara interna del muslo derecho y otros tres en la cara interna del muslo izquierdo, y otros tres en la muñeca derecha y uno en la izquierda, así como en la cara anterior de rodilla izquierda, según señala la Fiscalía, que reclama a los acusados que indemnicen con 100.000 euros a la víctima.

El acusado Aziz L., el único con antecedentes penales pero no computables a efectos de reincidencia, se enfrenta a una condena de 61 años por dos delitos agravados de agresión sexual (los que se le atribuyen directamente) y tres delitos de agresión sexual (los cometidos presuntamente por sus compañeros).

Los otros tres se exponen a una pena de 58 años de cárcel como presuntos autores de un delito agravado de agresión sexual y cuatro de agresión sexual.

Los cuatro procesados, a los que se pide también que se les impongan 10 años de libertad vigilada, se encuentran en situación de prisión provisional desde el día 3 de marzo del año 2021. EFE