Dos hermanos que agredieron a un camarero en un bar de Telde admiten los hechos

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas dejó hoy visto para sentencia el juicio que se sigue contra los hermanos José María y Marcos C.H.

Dos hermanos que agredieron a un camarero en un bar de Telde admiten los hechos

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas dejó hoy visto para sentencia el juicio que se sigue contra los hermanos José María y Marcos C.H., acusado el primero de un delito de tentativa de homicidios y el segundo de uno de lesiones, por lo que la Fiscalía solicita siete años de prisión para José María y tres para Marcos después de admitir ambos los hechos y pedir perdón a su víctima, MOV.

En su escrito de calificaciones el Ministerio Público relató que los hechos ocurrieron el 6 de agosto del pasado año en el Bar Valencia, en Telde, cuando José María mantuvo una discusión con MOV, camarero del local tras la que se dirigió a su domicilio y cogió un cuchillo de cocina. En su casa se encontró con su hermano Marcos y ambos se dirigieron de nuevo al bar, donde se produjo la agresión que según la Fiscalía fue con el cuchillo por parte de José María y con una banqueta por parte de su hermano, que tras percatarse de la gravedad de los hechos auxilió y acompañó a MOV hasta un centro médico.  

Tras admitir los hechos los hermanos, la Fiscalía y la acusación particular acusan al primero de un delito de tentativa de homicidio, y no de asesinato, como se consideró inicialmente, y por eso piden para él siete años de cárcel, situación que admitió su defensa. Por su parte, para Marcos, que inicialmente también fue acusado de un delito de tentativa de asesinato, finalmente lo es de uno de lesiones y se solicitan tres años de prisión, aceptándolo también su letrado. Sí se mantiene la solicitud de responsabilidad civil por la que de forma "conjunta y solidaria" deberán indemnizar a su víctima con 3.415,51 euros por las lesiones causadas y con 4.701,42 euros por las secuelas.