Ocho personas heridas tras ser atropelladas por un conductor borracho en Gran Canaria

Ocho personas heridas tras ser atropelladas por un conductor borracho en Gran Canaria
Ocho personas heridas tras ser atropelladas por un vehículo en Gran Canaria

Ocho personas resultaron heridas, cinco leves y tres de carácter moderado -dos mujeres de 18 años y una de 21-, tras ser atropelladas la madrugada de este domingo por un vehículo que colisionó contra otros dos turismos estacionados, en la urbanización Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado a Efe fuentes de la Policía Local, la persona que conducía el vehículo dio positivo tras practicársele la prueba de la alcoholemia y será objeto de un juicio rápido, si bien no ha sido detenida.

Las fuentes del la Policía Local han indicado que el suceso ocurrió a las 12.15 horas en el polígono industrial Díaz Casanova, situado en la zona de Las Torres, un lugar donde se suelen hacer botellones.

Los cinco heridos leves se trasladaron por sus propios medios para ser atendidos de las lesiones sufridas, según han indicado las fuentes de la Policía Local, mientras que las tres jóvenes fueron trasladas al Hospital Universitario Doctor Negrín y al Insular, ha indicado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2).

La joven herida de 21 años, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y fue conducida en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Las dos heridas de 18 años sufrieron traumatismo craneal de carácter moderado y fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico del SUC, una al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, mientras que la otra al Doctor Negrín.

El Centro Coordinador de Emergencias fue alertado del suceso a las 02:18 horas, por lo que activó de inmediato una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico, así como a efectivos de la Policía Local y Nacional, que se hicieron cargo de las diligencias. EFE