Evesport anuncia que suspende su actividad en Lanzarote y Gran Canaria
El Club Evesport ha suspendido toda su actividad deportiva prevista para este año en Lanzarote y Gran Canaria como consecuencia de los perjuicios económicos que le ha ocasionado la cancelación del Rallye Isla de los Volcanes al no ser autorizado por el Cabildo lanzaroteño.
En un comunicado, el club explica que los perjuicios deportivos y económicos causados a la entidad, a todo su equipo de trabajo y a los equipos participantes, les obligan a efectuar un paréntesis en todas sus actividades hasta tener las garantías suficientes para organizar un evento.
Evesport considera que se "ha sentado un precedente muy peligroso para el automovilismo de todas las Islas Canarias con la no autorización en el último momento del Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote con la excusa de motivos medioambientales", ya que afirma que "cumplió con todos los requisitos exigidos por las administraciones públicas y presentó en tiempo y forma toda la documentación".
En opinión del club, la actuación del Cabildo ha sido "intolerable", por el daño que sostiene que ha provocado en la imagen del automovilismo y de la entidad organizadora del rally.
Como consecuencia de la decisión adoptada por Evesport, en Lanzarote quedan suspendida la Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rallye Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría regional, provincial e insular.
Además, tampoco organizará el Rallye de Tierra de Gran Canaria, los slaloms en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana del Regional.
El Club Deportivo Evesport ha comunicado su acuerdo a las federaciones, pilotos, copilotos y aficionados, que les han expresado su apoyo y solidaridad, señala la nota. EFE.