Del toque de tambores de Coalición Canaria, a la política responsable
Por María Jesús Alonso (portavoz de Grupo Municipal Socialista en La Orotava)
Ante tanta vorágine de presentación de proyectos de Coalición Canaria en La Orotava, de Linares y todo su equipo, asistimos al espectáculo atónitos; no sabemos cómo vamos de ratio de presentaciones, la verdad, pero son muchos los planos e infografías a todo color que hemos visto en los últimos días o semana.
Se oye hasta una suerte de redoble de tambor a la espera del último triple salto mortal, como si de una pista de circo se tratara y estuviera finalizando el espectáculo. Espero hasta con ilusión que dé tiempo de presentar también los proyectos del hueco anexo al Quinto Centenario, o del remozado del parking contiguo, o del edificio del antiguo Hospital de la Stma Trinidad en San Francisco… creemos que podrán hacerlo antes de que finalice el plazo legal que impediría hacer uso de estas presentaciones por encontrarnos ya en periodo preelectoral.
Ahora en serio, lo de presentar proyectos para grupo político que está el gobierno, es lo suyo, que a nadie le extrañe. Pero hay un importante matiz. En este caso asistimos otra vez al bochornoso espectáculo con que CC nos obsequia siempre en los previos a unas elecciones. Es así.
Les aseguramos que por lo menos las imágenes del último proyecto presentado sobre la zona del antiguo Teatro Atlante las mostraron a la oposición dos días antes. Con lo que ya salvaron aquello de que otros grupos políticos no conocíamos el proyecto.
Es verdad que es un proyecto del que se lleva tiempo hablando, desde hace unos años,pero del anteproyecto que se ha publicado ahora no supimos nada hasta dos días antes de hacerse público. Proyecto que vendría a intentar reparar lo irreparable del desastre de la desaparición del añorado Teatro Atlante, en un intento de seguir hacia delante con una zona que sufre la parálisis que sabemos desde aquel tiempo fatídico.
Nosotros en el PSOE, como grupo político responsable, haremos nuestra valoración del mismo, sin prisas, en su momento, de forma seria y responsable, como corresponde y así lo haremos público. Pero no al ritmo de este redoble de tambor.
Creemos que ninguna de las personas de La Orotava tiene necesidad de estas prisas, la misma Coalición Canaria no necesita de esto ni de otras muchas malas praxis en las que se ve metida para defender a toda costa su estatus de poder, su permanencia. Lo dicho, bochorno.