El rey visita Tenerife para apoyar el sector turístico de Canarias

Felipe VI, junto con la reina Letizia, estuvo en La Palma hace dos semanas para trasladar su apoyo y solidaridad a los afectados por el volcán

El rey visita Tenerife para apoyar el sector turístico de Canarias
Los reyes de España - Foto: Agencia Andina

El rey visita este jueves Tenerife para mostrar su respaldo al turismo de Canarias con una reunión con los principales agentes del sector para conocer la situación tras la pandemia y el impacto que ha tenido la erupción del volcán de la isla de La Palma.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, estuvo en La Palma hace dos semanas para trasladar su apoyo y solidaridad a los afectados y defender que no les falten ayudas para reponerse del daño causado en sus viviendas.

En su regreso al archipiélago, se va a ver con el Consejo Canario de Turismo, órgano integrado por Gobierno, administraciones, empresas y otras entidades, que le va a explicar las perspectivas de recuperación tras la crisis generada por la pandemia, al haber sido Canarias uno de los territorios más afectados.

Va a acompañar al monarca la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, después de la polémica en la que se vio envuelta tras afirmar que "el espectáculo tan maravilloso" del volcán de La Palma podía ser "un "reclamo" que habría que aprovechar para la oferta turística de la isla, un comentario que luego aclaró.

El encuentro con el Consejo Canario de Turismo va a tener lugar en Santa Cruz de Tenerife en la sede del Parlamento de Canarias, donde antes va a presidir la entrega a la Cámara autonómica de la primera Medalla de Oro que concede la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

La agenda del monarca en Tenerife se completará por la tarde en la localidad de Guía de Isora, al suroeste de la isla, con la clausura del foro de ministros de Justicia iberoamericanos y de países africanos de habla portuguesa.

En este foro se va a presentar el proyecto Iber@, una plataforma digital de cooperación jurídica entre 28 países destinada a gestionar solicitudes de cooperación internacional.

Junto al rey iba a estar el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien finalmente ha cancelado su presencia para asistir al funeral del padre Feytor Pinto, figura destacada de la Iglesia Católica lusa. EFE