Fred Olsen dona 250.000 euros para los damnificados de La Palma

Este donativo forma parte de las medidas extraordinarias activadas por la naviera desde hace más de una semana y que incluyen el refuerzo de sus conexiones con hasta seis trayectos diarios entre La Palma y Tenerife, que ha sido posible gracias al apoyo de los empleados de la compañía.

Fred Olsen dona 250.000 euros para los damnificados de La Palma

Las Palmas De Gran Canaria, 30 sep (EFE).- La Naviera Fred Olsen Express ha donado 250.000 euros para atender las necesidades de los damnificados por el volcán de La Palma, según ha informado este jueves en un comunicado, en el que se destaca que la empresa se suma a la "ola de solidaridad" con la isla.

Este donativo forma parte de las medidas extraordinariasactivadas por la naviera desde hace más de una semana y que incluyen el refuerzo de sus conexiones con hasta seis trayectos diarios entre La Palma y Tenerife, que ha sido posible gracias al apoyo de los empleados de la compañía.

La nota recuerda que la ampliación de los trayectos se ha llevado a cabo para facilitar el traslado de servicios de emergencia, ayuda humanitaria, suministros para telecomunicaciones y bienes de primera necesidad, en coordinación con autoridades y organismos oficiales.

Además, se ha efectuado el traslado de numerosos medios de comunicación, científicos, voluntarios y turistas evacuados, y ha transportado materiales necesarios para cubrir las necesidades básicas de la población palmera, con el fin de garantizar laconectividad de la isla, en momentos en los que el transportemarítimo ha sido la única vía de entrada y salida, añade.

El director general de Fred Olsen, Andrés Marín, ha explicado que,"como empresa comprometida con la conectividad de las islas, desde nos sumamos a la ola de solidaridad con pequeños gestos ynuestra aportación solidaria para dar respuesta a las necesidades de las familias que están sufriendo directamente las consecuencias de esta erupción. Queremos contribuir con nuestra aportación a que puedan retomar poco a poco la normalidad".

La naviera, junto al Cabildo Insular y los ayuntamientosafectados, ha puesto en marcha un correo electrónico(AyudaLaPalma@fredolsen.es) para gestionar de manera más ágil yeficiente el transporte de donativos.

En su comunicado, la compañía traslada todo el apoyo a los afectados por la catástrofe natural y su agradecimiento a los cuerpos de seguridad, voluntarios y organizaciones que trabajan por su bienestar y se compromete a seguir prestando todos losservicios necesarios para apoyar al pueblo palmero en esta difícilsituación. EFE