Solicitan nueve años de cárcel por abusar de tres menores de 5, 12 y 15 años

Solicitan nueve años de cárcel por abusar de tres menores de 5, 12 y 15 años

La Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo lunes a un hombre para el que la Fiscalía pide 8 años y 11 meses de prisión acusado de abusar sexualmente y de manera continuada de tres menores de edad de 5, 12 y 15 años, a los que, o bien conocía por tener una relación de confianza con la familia, o contactaba con ellos a través de redes sociales.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, durante los últimos seis meses de 2019, "movido por su atracción sexual hacia los menores de edad, con ánimo de mantener relaciones sexuales y satisfacer así su ánimo libidinoso", el acusado Y.J.J.M., residente en Arrecife, presuntamente abusó sexualmente de un menor de 5 años hasta en cuatro ocasiones, "valiéndose para ello de la relación de confianza existente entre ambos, por tener el procesado una relación de amistad de más de 20 años y de cercanía con la familia del menor de edad y encargándose varias veces de su cuidado".

Así, YJJM, que está en prisión provisional desde febrero de 2020, llevó a cabo los supuestos abusos en las escaleras y en el ascensor del domicilio del menor estando ambos solos, sometiendo presuntamente al menor a tocamientos, besos y otro tipo de abusos, "siendo plenamente consciente de la situación de desventaja en la que se encontraba el menor de edad, atendiendo a su constitución física y grado de madurez".

"A consecuencia de estos hechos, la víctima menor de edad ha sufrido daños morales consistentes en angustia, temor, desconcierto, malestar, desasosiego, vergüenza y rechazo por lo sucedido, objetivándose en el mismo problemas conductuales y emocionales", añade la Fiscalía.

Por otro lado, el procesado, con ánimo de conseguir fotografías o videos en los que apareciesen menores de edad en actitud y comportamientos sexuales explícitos, mantuvo conversaciones de índole sexual a través de Whatsapp con un menor de 12 años al que llegó a enviarle una fotografía en la que se mostraba desnudo, enseñando su pene, además de un vídeo en el que aparecía completamente desnudo y masturbándose.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, en abril de 2018, tras contactar con este menor, el acusado consiguió mantener varios encuentros sexuales en persona en el domicilio del acusado y en un descampado, lugares donde presuntamente abusó del joven de 12 años, "con tocamientos de todo tipo y masturbaciones mutuas".

Como consecuencia de estos hechos, la víctima según el Ministerio Público, ha sufrido daños morales que se traducen en angustia, temor, desconcierto, malestar, desasosiego, vergüenza y rechazo por lo sucedido, así como un "importante menoscabo" en su vida socio-afectiva y en su desarrollo de la esfera sexual.

Respecto al tercer menor, la Fiscalía apunta que el procesado, a finales de 2019, contactó a través de la red social Instagram con un joven de 15 años al que le envió una fotografía en la que se mostraba desnudo y un vídeo masturbándose, consiguiendo que el menor le enviase una fotografía en la que aparecía desnudo de cintura para arriba, sin que en ningún momento éste accediese a conocer al procesado en persona, a pesar de las repetidas proposiciones realizadas con ese fin.

Durante el transcurso de la investigación también se intervino al procesado equipo informático, como un disco duro o un pendrive, del que se habría servido y donde se detectaron más de mil archivos fotográficos y de vídeo en los que aparecen menores de edad en actitud y comportamientos sexuales explícitos de todo tipo.

Al parecer, y según el escrito, el acusado también subía esos archivos a diferentes plataformas que luego se ponían a disposición de otros usuarios, "de modo que un númeroindeterminado de personas han podido acceder, ver o almacenar algunas de las mencionadas imágenes".

De esta manera, la Fiscalía ha imputado a YJJM varios delitos de abusos sexuales a menores de 16 años, varios delitos continuados de abusos sexuales a menor de 16 años, dos delitos de exhibicionismo y un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.

Para las víctimas, la Fiscalía reclama que el presunto pederasta indemnice con 30.000 euros al niño de cinco años, con 15.000 euros al menor de 12 años y con 2.000 euros al joven de 15 años. EFE