Torres cree que la próxima semana se podría quitar el uso de mascarillas en interiores

Torres cree que la próxima semana se podría quitar el uso de mascarillas en interiores
Torres cree que la próxima semana se podría quitar el uso de mascarillas en interiores

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que "puede ser" que la próxima semana, en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, se decida eliminar el uso generalizado de mascarillas en interiores.

Ángel Víctor Torres, en el pleno del Parlamento de Canarias, ha indicado que ya está sobre la mesa esta cuestión, si bien no ha confirmado que vaya a ser así.

Ha celebrado que se camine "hacia una normalidad tan añorada", al tiempo que ha confiado en que esta vez pueda "ser la definitiva" y no haya que dar pasos hacia atrás.

Debido a que ha bajado la incidencia acumulada en personas de más de 60 años, a que la ocupación de camas UCI ha descendido entre un 5 y un 6 % y ninguna isla está en riesgo alto, el Gobierno ha decidido suspender las restricciones relacionadas con la pandemia, ha recordado.

Según ha comentado, "todo camina acorde a lo que se preveía" después de que el Ejecutivo haya tomado esta decisión y, además, ha destacado, se observan buenos datos económicos.

Torres ha hecho estas declaraciones después de que el diputado de Nueva Canarias Luis Campos le haya pedido una valoración tras la decisión de suspender las restricciones que quedaban en Canarias relacionadas con la covid-19.

Luis Campos ha valorado la respuesta de la ciudadanía a esta decisión del Gobierno, que ha sido "casi ejemplar".

El Gobierno de Canarias decidió "suspender temporalmente" desde el 26 de marzo todas las restricciones sanitarias relativas la pandemia de covid-19 que dependen de la comunidad autónoma, de modo que ya no hay aforos, ni horarios especiales, ni límites al número de personas que pueden reunirse, ni prohibiciones para celebrar fiestas populares.

En cambio, siguen vigentes las medidas aprobadas por la Administración central, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y también en espacios abiertos cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad entre personas. EFE