CC de Puerto de la Cruz asegura que la Calle La Mamora es otro ejemplo más de la incapacidad del Gobierno PSOE-ACP

Coalición Canaria de Puerto de la Cruz aseguró hoy que lo ocurrido en la calle La Mamora “es otro ejemplo más de la incapacidad y pasotismo del Gobierno local de PSOE y ACP”, ya que los vecinos y vecinas de esta zona han tenido que asfaltarse ellos mismos la calle para evitar más problemas de caídas y, de esta manera, poder mejorar su calidad de vida.

CC de Puerto de la Cruz asegura que la Calle La Mamora es otro ejemplo más de la incapacidad del Gobierno PSOE-ACP
Los nacionalistas portuenses y su portavoz, Sandra Rodríguez, muestran su solidaridad con los vecinos y vecinas de esta zona que han tenido que asfaltar ellos mismos la calle ante el “pasotismo” del Ayuntamiento

La portavoz de los nacionalistas portuenses Coalición Canaria, Sandra Rodríguez, ha querido mostrar su solidaridad con los vecinos y vecinas de esta calle. “No podemos más que denunciar la actitud deplorable del gobierno municipal que, además de irresponsable, está usurpando los derechos de los vecinos dependiendo de dónde tengan su vivienda dentro de la ciudad”, asegura la edil de CC.

En este sentido, Rodríguez afirma que “hemos denunciado varias veces como tras encontrar un ayuntamiento económicamente saneado y con un plan de asfaltado listo para ejecutar, han perdido tres años en los que no han sido capaces de ejecutar lo que encontraron preparado, alargando en el tiempo las acciones a realizar para acercarlas a sus intereses personales y electoralistas”.

A esto se suma “la incapacidad de la gestión del concejal de ciudad sostenible, David Hernández, con el beneplácito del alcalde, Marco González, quien ha priorizado sus fiestas y eventos en lugar de desarrollar un segundo plan de asfaltado que culminara con tener lista toda la ciudad en estos cuatro años, que ya hemos perdido”.

Desde el mes de julio del año pasado, haciéndonos eco de la demanda vecinal, “visitamos a los y las vecinas de la Calle La Mamora y solicitamos en Pleno que se priorizara el asfaltado y el arreglo de las aceras, así como que se revisaran los puntos de luz y a limpieza de un solar en esta misma calle”, recuerda Rodríguez. “Tras un agrio debate con el concejal de ciudad sostenible, que no parecía dispuesto a ello, se aceptó nuestro ruego. Sin embargo, éste no ha sido atendido y ha llevado hasta esta situación actual en la que los vecinos han tenido que hacer el trabajo al gobierno”, lamenta.

La edil de CC asevera que en plenos posteriores se preguntó y reiteró el ruego del mes de julio de 2021 y “jamás se nos dio una respuesta clara, ni de cómo iba el proyecto de asfaltado y, muchísimo menos, de cuando se iba a ejecutar el asfaltado que estábamos reclamando. Ahora ya sabemos que lo han hecho los vecinos para vergüenza y escarnio del alcalde, Marco González”.

Incluso en las enmiendas que Coalición Canaria presentó desde Coalición Canaria a los presupuestos del presente ejercicio, “incluimos que se dotara presupuestariamente con 40.000 euros el asfaltado de la Calle La Mamora, pero esas enmiendas fueron todas rechazadas”, recuerda la portavoz nacionalista.

Es el gobierno municipal, siempre ocupado en sus cosas y sus prioridades, el que ha preferido marginar y olvidar a esos vecinos y vecinas que hoy nos dan a todos una lección que esperamos desde el gobierno aprendan, y es que se gobierna para el pueblo y para resolver los problemas de las ciudadanía y no para coleccionar fotos para un álbum personal”, sentencia Rodríguez.