Dos agentes de la policía italiana patrullarán Arona junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

Los efectivos de la Politiza di Stato italiana mantuvieron hoy una reunión con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, y los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local municipal, para presentar el servicio que llevarán a cabo

Dos agentes de la policía italiana patrullarán Arona junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

Dos agentes de la Politiza di Stato italiana patrullarán las calles de Arona para reforzar la atención al turista, trabajando mano a mano junto al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Tenerife Sur.

Los agentes mantuvieron una reunión esta mañana con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, y los mandos de la Policía Nacional y la Policía Local municipal, para presentar el servicio que llevarán a cabo.

Realizarán labores de prevención y estarán en contacto directo con los ciudadanos, principalmente aquellos de nacionalidad italiana que se encuentren de visita en nuestro país. Hay que recordar que en Arona residen alrededor de 11.000 ciudadanos italianos. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Estos agentes de la Polizia di Stato se desplazan a Tenerife a patrullar con policías españoles en el marco del proyecto ‘Comisarías Europeas’, amparado en la Convención Prüm de la Unión Europea.