El PSOE rechaza la falta de respeto institucional del grupo popular hacia el pleno municipal

Los y las socialistas consideran que el PP, con su abandono de la sede de la democracia local, muestra su desesperación en un burdo intento de volver a episodios pasados que los y las portuenses han superado

El PSOE rechaza la falta de respeto institucional del grupo popular hacia el pleno municipal
Resulta muy triste comprobar que estas provocaciones arrebatan a los y las portuenses el sano debate político que se lleva a cabo cada mes de forma ordinaria en el salón de plenos municipal.

El PSOE quiere expresar su rechazo frontal a una nueva provocación del grupo popular tras abandonar el último pleno celebrado en las casas consistoriales. 

Para los y las socialistas es inadmisible esta forma de hacer política no sólo saltándose a la torera hasta tres veces los correspondientes avisos por parte de la alcaldía de la ciudad por pretender hacer uso de la palabra de forma reiterada sin que le hubiera sido concedida, tal y como recoge la normativa que se aplica para ordenar los plenos en un claro acto de indisciplina recogido en el art.95.1 del ROF municipal, sino también por el abandono voluntario posterior del pleno por parte de toda la bancada popular respaldando y aplaudiendo un acto de indisciplina, que manifiesta a las claras su nulo respeto institucional por las mínimas normas de comportamiento que se deben de dar donde reside la voluntad de los y las portuenses, tal y como recogen las leyes. 

Para el PSOE el alcalde, y para dar fe de ello están los vídeos de todas las sesiones plenarias, es un ejemplo de asertividad y de flexibilidad a la hora de abordar todo tipo de debates en las sesiones plenarias que se venían desarrollando con normalidad en la sede de la democracia portuense. Sirva de muestra que en un punto anterior al del abandono voluntario de la sesión por parte del PP, el alcalde a instancia del grupo popular accedió a votar de nuevo un punto del orden del día para que se pudiera ausentar de la votación un concejal del PP que había votado por error.

Por ello, los socialistas afirman que este tipo de comportamientos esconden una estrategia política previamente planificada, incluido un vídeo grabado y subido a las redes sociales tan solo cinco minutos después de su abandono del plenario, que busca revivir episodios que ya parecían superados en los últimos años y refleja tanto la falta de ideas como el estado de desesperación del grupo popular en la oposición, que parece iniciar así de forma más que lamentable su campaña electoral. Se trata para el PSOE de un intento burdo de volver a un camino peligroso y muy dañino para la ciudad al pasado que retoma este PP al que ningún portuense quiere volver.

Los y las socialistas portuenses quieren remarcar que este tipo de indisciplinas hacen flaco favor a la democracia, ya que además con este abandono voluntario de la sesión plenaria se dejaron de debatir las propuestas que traían los populares al pleno, faltando así a su labor de representación hacia sus votantes. Resulta muy triste comprobar que estas provocaciones arrebatan a los y las portuenses el sano debate político que se lleva a cabo cada mes de forma ordinaria en el salón de plenos municipal.

Por último, al grupo socialista no le sorprende este tipo de acciones que tienen como fin último dañar la imagen de la democracia en el municipio, por lo que apela al sentido común para que los populares vuelvan al camino del diálogo y del respeto a las normas como las herramientas más útiles que nos hemos dado todos en democracia desde hace más de 40 años de cara a sumar por el bien del municipio.