Las icónicas Mëstiza llevan su sello genuino a Papagayo Tenerife

La cita con el afamado dúo de la vanguardia de la música electrónica tendrá lugar este 20 de julio

Las icónicas Mëstiza llevan su sello genuino a Papagayo Tenerife

 

El dúo formado por Pitty Bernad y Belah, de Albacete y Málaga respectivamente, son dos productoras musicales que llevaban más de una década pinchando por separado cuando decidieron unirse en 2021 y crear este nuevo concepto en la música electrónica bajo el nombre de Mëstiza. El próximo 20 de Julio llegan a Papagayo Tenerife junto a los residentes Luis Groove y Alby.

Poco a poco, se están convirtiendo en cada vez más populares y, además, cuentan con una propia fiesta: Sacro, la cual se ha convertido en una referencia, incluyendo su aclamada residencia estival en la sala Cova Santa, en Ibiza.

No es estrictamente necesario ser un adicto a la música electrónica para conocer su nombre, porque Mëstiza se han ido abriendo paso como dj y representantes de una vanguardia musical que muta hacia sonidos muy enraizados con su propio acervo cultural y artístico. Su imagen se ha ido moldeando hasta conseguir un aura casi icónica que las ha convertido en objeto de deseo para los mejores clubes y festivales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mëstiza mezcla house, techno melódico y la música folklórica española, tal y como describen en su página web. “Mëstiza creó una nueva identidad que tiene como referente la ‘Marca España’, como ha ocurrido con la fusión de ritmos africanos, árabes y latinos con sonidos electrónicos”, definen el propio dúo. Su mezcla de estilos, combinada con una estética original y espectacular, han llevado a Mëstiza a dar la vuelta al mundo con su música iniciando un ascenso meteórico al que no se le vislumbra un techo.

Mëstiza y Chambao, juntas en el single ‘Mis ojos’

Los pasos agigantados de Mëstiza las han llevado a colaborar con artistas como Chambao junto con los que han lanzado el tema ‘Mis ojos’, dentro de su álbum ‘Quëreles’ y editado por su sello Sacro Music. Según han contado las integrantes del dúo, la colaboración surgió a través de redes sociales. Belah y Pitty Bernad se encargaron de los sonidos, mientras que ‘La Mari’ compuso la letra, creando así una canción que muestra la esencia de las dj y la cantante, en la que se habla de libertad y fuerza femenina.