Los centros docentes de la ULPGC decidirán si continúan o no con clases presenciales

Los exámenes sí se celebrarán en modo presencial  

Los centros docentes de la ULPGC decidirán si continúan o no con clases presenciales

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ante el aumento de casos de covid en Canarias, ha decidido hoy cancelar la docencia los días 23 de diciembre y el 7 de enero, que eran lectivos de acuerdo con el calendario académico. Además, se ha trasladado a los centros docentes, que los días 20, 21 y 22 de diciembre podrán adoptar la decisión de que la docencia que imparten se celebre en modo presencial o no presencial en función de sus instalaciones y número de estudiantes. Los exámenes sí se celebrarán de modo presencial. Del mismo modo, los centros tomarán la decisión oportuna en relación con las prácticas en empresas.  

Los programas formativos especiales para mayores de 55 años quedan suspendidos desde el 20 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.  

Por lo que respecta a la biblioteca y salas de estudio, y las áreas cerradas de actividad física, se fija un aforo del 50% de su capacidad y se mantienen abiertas las residencias universitarias con las medidas anti covid oportunas.  

Se prohíben todo tipo de celebraciones navideñas o fiestas en los recintos y los campus universitarios a partir del sábado 18 de diciembre.  

Estas decisiones son de aplicación en todos los centros universitarios de la ULPGC en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.  

Estos acuerdos se han plasmado en una resolución del Rector Lluís Serra, tras una reunión del equipo de gobierno de la ULPGC que se ha reunido para valorar la situación tras el incremento de los casos de covid en el Archipiélago. En la resolución se indica que antes del día 7 de enero se dispondrán medidas adicionales para el inicio del segundo semestre