Nace en Loro Parque una cría de perezoso de dos dedos, especie amenazada

Nace en Loro Parque una cría de perezoso de dos dedos, especie amenazada

El zoológico Loro Parque ha anunciado esta semana el nacimiento de una nueva cría de perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), especie cuya supervivencia se encuentra amenazada, informa el centro tinerfeño.

El nuevo integrante, nacido el 27 de enero, está en perfecto estado de salud y está siendo atendido por los cuidadores y veterinarios y en las próximas semanas empezará a comer alimentos sólidos y a explorar el ecosistema tropical creado para su especie en el parque, afirma el Loro Parque en un comunicado.

La madre de la cría, Pauline, llegó a Loro Parque en el año 2021 desde el zoológico vienés de Schönbrunn para hacer pareja con uno de los machos del parque, Hugo.

Añade la nota que el nacimiento que ha resultado de esta unión es todo un éxito para el centro y, en especial, para el trabajo de conservación de la especie.

El traslado se enmarcó en el EAZA Exsitu Programme (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), un programa europeo de conservación de especies de animales bajo cuidado humano, con el que zoos y acuarios comparten planes para la gestión de la especie, con recomendaciones de cría y cuidado, entre otros.

El director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, afirma que el compromiso con la conservación y el bienestar animal queda reflejado estos hitos en reproducción y cría, así como en proyectos de investigación, " con los que contribuimos a la preservación de las especies amenazadas”.

Este nuevo perezoso de dos dedos, una especie procedente de Sudamérica, que compartirá espacio con otras especies, como titís, iguanas y armadillos, en un entorno que recrea el medio natural.

Los perezosos del zoológico canario son animales tranquilos y de lento movimiento, que viven en las ramas de los árboles.

La nota indica que además del perezoso, Loro Parque Fundación también contribuye a la supervivencia de otras especies en peligro, como el guacamayo de Lear o el delfín jorobado del Atlántico. EFE