A buen ritmo las obras del Skate Park del Parque Natural El Montillo

Dispondrá de una zona anexa para el aprendizaje y uso por parte de los más pequeños, lo que lo distinguirá de otras instalaciones existente en la Isla, abarcando en su totalidad unos 1186 m2 de superficie útil.

A buen ritmo las obras del Skate Park del Parque Natural El Montillo
En estos días se completan los muros perimetrales que delimitarán este recurso de ocio y deporte, habilitado junto al rocódromo, otro de los espacios para el deporte alternativo disponibles en el Ayuntamiento

Las obras del nuevo equipamiento deportivo del Parque Natural El Montillo, integrado por el Skatepark y el circuito de Pump Track, marchan a buen ritmo tras su comienzo a finales del pasado, dando fuerza a la posibilidad de que puedan estar concluidas a lo largo del próximo verano.

De momento está a punto de ser concluida la fase correspondiente al cerramiento perimetral de las pistas acrobáticas, ejecutado con muros de piedra vista que integran en el entorno este nuevo espacio ocio y deporte. El proyecto, que sumará una vez concluido 1186 m2 de superficie útil, se ejecuta junto al rocódromo con el que ya cuenta el parque.

El diseño de las rampas está pensado de manera que sea un diseño flexible y adaptado a distintos tipos de deportes sin centrarse exclusivamente en uno de ellos. Tanto las bicicletas, como los monopatines, patines y patinetas tendrán las mejores condiciones para poder circular sobre ellas, y el hecho de crear un espacio de Pump Track separado del Skate permitirá el desarrollo sin riesgo de actividades de iniciación o su uso por parte de los más pequeños.

Con este equipamiento el Ayuntamiento da respuesta a la creciente demanda ciudadana registrada sobre este tipo de espacios, que son muy escasos en la isla y en su mayor parte sin facilidades para su uso infantil. La popularidad del skate va en aumento, quedando reconocida su naturaleza deportiva más allá de toda duda tras su debut el pasado agosto en las Olimpiadas de Tokio 2020.