Ayuntamiento y Asociación Rayuela vuelven a reeditar el proyecto “Adeje Diversa”

El proyecto Adeje Diversa es una iniciativa ejecutada por la Asociación Rayuela, financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Diversidad, y por el Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad

Ayuntamiento y Asociación Rayuela vuelven a reeditar el proyecto “Adeje Diversa”
Es un proyecto que se plantea para atender las necesidades psicológicas y sociales de las personas LGBTI del municipio de Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida e Igualdad, que presiden Amada Trujillo Bencomo y Juan Desiderio Afoso Ruiz, respectivamente, han renovado, de la mano de la Asociación Rayuela y el Gobierno de Canarias, la iniciativa “ADEJE DIVERSA”, un proyecto de intervención comunitaria que aborda la diversidad sexual desde una perspectiva global, es decir, teniendo en cuenta todos los factores psicológicos, socioeconómicos, sanitarios, educativos, sexuales, de género, etc. que influyen en el estado de salud mental que tiene tanto el colectivo LGBTI en general, como cada lesbiana, gay, trans, bisexual e intersexual en particular. 

Es un proyecto que se plantea para atender las necesidades psicológicas y sociales de las personas LGBTI del municipio de Adeje. Por otro lado, también pretende educar en materia de diversidad sexual a toda la población Adejera que sea posible, destacando los colectivos juveniles y educativos del municipio. La iniciativa está siendo ejecutada por la Asociación Rayuela, financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Diversidad y por el Ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Tanto Trujillo Bencomo como Afonso Ruiz indicaron que “con la renovación de Adeje Diversa, se intenta contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas LGBTI  que residen en Adeje, pero además, se sigue persiguiendo que el municipio continúe siendo un espacio seguro, pacífico y diverso para todas las personas”.

La renovación de este proyecto, que tendrá una duración de siete meses prorrogables, beneficia no solo a las personas LGTBI, también a quienes padecen VIH+ y a las familias de ambos colectivos y, como en años anteriores, tendrá una vertiente educativa en la que el alumnado y profesorado de los institutos podrán beneficiarse.

Adeje Diversa, pretende trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar, así como la violencia intragénica que sufren las personas LGTBI de la zona sur de la isla de Tenerife, tender sus necesidades psicológicas y sociales, desarrollar acciones formativas en material de diversidad sexual y prevención de la LGTBI-fobia y realizar acciones de difusión y de sensibilización en materia de diversidad sexual y realidad LGTBI.

Los servicios que ofrece el proyecto son numerosos, entre ellos destacan:: asesoramiento a familias, atención psicológica y sexológica, individual y de pareja, acompañamiento a víctimas de discriminación por LGTBI-fobia y/o por violencia