Baracoa revalida su título con doblete en concurso de comparsas del Carnaval

Baracoa revalida su título con doblete en concurso de comparsas del Carnaval

 La comparsa Baracoa ha revalidado su primer puesto en el podio del concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con su espectáculo bajo la coreografía de Neftalí Betancor y la fantasía 'Desde lo más profundo'.

La comparsa de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la gran ganadora de la noche, al hacer doblete con el primer premio de interpretación y el primero también de vestuario.

Los 35 componentes de la formación del barrio capitalino de Lomo Apolinario se ganaron el apoyo del jurado con su puesta en escena y su versión más discotequera y salsera para el Carnaval de 'Studio 54'.

La comparsa Kisamba ha sido la ganadora del segundo puesto, tanto en interpretación como en vestuario, mientras el resto de premios quedaron en manos de Chiramay con el tercer premio en interpretación y Yoruba con el tercero en vestuario.

El escenario del parque de Santa Catalina se convirtió la noche del viernes en una pista de baile para los 206 bailarines y bailarinas de las comparsas con un aforo completo de público, que disfrutó de este espectáculo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las coreografías de los seis grupos participantes, Lianceiros, Nuevo Estilo, Yoruba, Baracoa, Kisamba y Chiramay, fueron presentadas por Alicia Suárez e Ibán Padrón como maestros de ceremonias, en una noche que contó con las actuaciones de Marcello Mellino y la orquesta La Mekánica by Tamarindos.

El escenario tecnológico diseñado por Sergio Macías llenó de color la noche de fiesta, donde las comparsas ofrecieron un reñido concurso en el que cada grupo dejó constancia sobre el escenario del trabajo, esfuerzo y pasión que dedica a la fiesta a lo largo de todo el año.

El Carnaval capitalino de 'Studio 54' tiene esta noche una nueva cita con la final de Murgas, que prevé lleno en el Parque Santa Catalina como cada año.EFE