Casa Galicia inicia campaña de juguetes para 'mantener la ilusión' en Navidad
La campaña benéfica de recogida de juguetes de Casa Galicia arranca el próximo 15 de noviembre con el objetivo de que ningún niño quede sin juguete esta Navidad y que se mantenga la ilusión, también en familias con pocos recursos económicos.
El pasado año se entregaron 16.000 juguetes a 1.618 familias, con una campaña benéfica de la que pudieron disfrutar 4.320 menores de siete municipios.
Además, el pasado año a causa de la subida a nivel 4 de alerta por covid hubo un excedente de juguetes que no fue posible entregar, y que han sido destinados a los menores afectados por la erupción de La Palma con una entrega de medio contenedor de productos a los niños y niñas damnificados por el volcán de Los Llanos de Aridane.
En esta edición, se volverá a repetir el formato de entrega por distritos para evitar aglomeraciones en la sede de Casa Galicia y así mantener las medidas sanitarias de prevención frente al virus.
El presidente de Casa Galicia Las Palmas, Albino Aneiros, ha detallado el horario de la tienda solidaria, operativa de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas hasta el 30 de diciembre, de juguetes que estén en buen estado.
El objetivo es que se haga una recogida y entrega escalonada "para tener una atención con más cariño" y una vez más habrá una cuenta abierta para donaciones económicas a partir de un euro en adelante.
Los juguetes más demandados, ha detallado, son aquellos de "cuatro a seis años y de diez en adelante", y el procedimiento será similar al de otros años donde las familias puede elegir "con el mejor criterio de acuerdo a los niños y niñas que lo van a recibir" de la tienda solidaria.
La campaña llegó a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agaete, Santa Lucia de Tirajana, Telde, Teror, Valleseco y Valsequillo y hubo derivaciones a todos los demás municipios a través de Cáritas Diocesana, CEAR, Asociación Mujer Solidaria y Cooperación, el CEIP Pepe Dámaso, centros de salud, Banco de Alimentos, consejería de Igualdad del Gobierno de Canarias, Iglesia de Paz y la Restauración y la Iglesia Cristiana y Evangelista.
La concejala de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, ha explicado que cada distrito tendrá "un espacio para la solidaridad" de forma "coordinada y orquestada.
Como ha adelantado "toda la recaudación de la programación de Navidad que comienza el día 23 de noviembre irá destinada a Casa Galicia" por lo que ha llamado a la población a ser solidaria y participar de los diferentes actos que se pondrán en marcha con motivo de las fiestas navideñas.
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que en los años de desarrollo de esta campaña "se ha avanzado, afianzado, modernizado y se ha ido mejorando para la amplia gama de familias que acuden" a este recurso con el objetivo de que "ningún hogar se quede sin regalo" en estas fechas.
Como ha destacado "lo importante es seguir atendiendo a las necesidades y hacerlo con todos y todas" sin que falte nadie, por lo que ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo las medidas sanitarias de prevención frente a la covid.EFE