CC pide a Pedro Martín una cuestión de confianza porque «no tiene mayoría»

CC pide a Pedro Martín una cuestión de confianza porque «no tiene mayoría»
CC pide a Pedro Martín una cuestión de confianza porque

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha pedido este jueves al presidente de la corporación insular, el socialista Pedro Martín, que plantee una cuestión de confianza porque en la práctica "ya no tiene mayoría", y si la tiene, "está cogida con pinzas".

El portavoz de los nacionalistas en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado en rueda de prensa que Martín tiene un pacto de gobierno "con un partido que prácticamente no existe", que está "en descomposición", en alusión a Ciudadanos, y con su otro socio, Sí Podemos Canarias, está "continuamente a la greña".

Por eso, ha invitado al presidente del Cabildo a buscar "una mayoría más útil" para la isla, y ha garantizado que su grupo está por la labor de llegar a acuerdos sobre "los temas importantes" en este tramo final de mandato, con una situación económica "muy complicada".

Todo ello a raíz de la frustrada modificación presupuestaria para incorporar el remanente de 2021 con los votos en contra en el pleno de ayer miércoles de CC y PP, a los que se unieron los de Sí Podemos Canarias.

Carlos Alonso ha indicado que el PSOE "está acostumbrado a perder votaciones" sobre asuntos como la gestión de residuos o sobre el puerto de Fonsalía, pero ha dado más relevancia a la frustrada modificación presupuestaria, que de haberla pactado con la oposición está seguro de que habría salido adelante.

Ha justificado el voto en contra de CC en esta votación en que fueron rechazadas todas sus propuestas de resolución, y sobre el circuito del motor, incluido en las actuaciones beneficiarias de la modificación presupuestaria, ha recalcado el "absoluto compromiso" de su grupo con esta infraestructura y ha pedido huir de demagogias.

Carlos Alonso ha aclarado sobre la cuestión de confianza que pedir ahora un gobierno de concentración como en su día hizo en la peor parte de la pandemia de covid-19 "no tiene sentido" a estas alturas de mandato.

También ha subrayado que ni él ni nadie de su grupo aspira a sustituir a Pedro Martín en la presidencia del Cabildo, y ha conjeturado que si a final no presenta la cuestión de confianza es porque quizá teme que sus socios actuales no se la otorguen.

En este punto ha opinado que "la cuestión no es Podemos sino la mayoría tan frágil" con la que cuenta, y ha añadido: "no buscamos desestabilizar sino ampliar la mayoría" con la que gobierna Martín y "llegar a acuerdos programáticos" para propiciar un Cabildo "más útil". EFE