Clavijo: «Asusta el desconocimiento de finanzas y gestión que exhibe Torres»

Clavijo: «Asusta el desconocimiento de finanzas y gestión que exhibe Torres»

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que "asusta el desconocimiento" de las finanzas, la economía y la gestión que a su juicio muestra Ángel Víctor Torres cuando está a punto de finalizar la legislatura al frente del Gobierno regional.

Fernando Clavijo se ha referido de esta forma al presidente del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntado por las críticas de "populismo" efectuadas por Ángel Víctor Torres en relación con la propuesta del líder nacionalista de bajar impuestos para la próxima legislatura.

Al respecto, Clavijo ha incidido en que Coalición Canaria (CC) ya ha demostrado "que se pueden bajar impuestos y se puede ayudar a las familias canarias cuando peor lo están pasando sin provocar un descalabro a las arcas públicas”.

En la anterior legislatura el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo bajó los impuestos en cada presupuesto autonómico "y la recaudación siguió creciendo porque se generaba más actividad económica” pese a contar, ha añadido, con casi 2.000 millones de euros menos que el actual Gobierno regional.

Como ejemplo ha citado a la Consejería de Sanidad que, con mil millones de euros y 2.000 trabajadores más, tiene "los peores datos" de gestión de la última década, lo que le lleva a dudar de que “el incremento de la recaudación que ha practicado el Gobierno de Torres haya servido para algo más que para asfixiar a las familias canarias cuando peor lo están pasando”.

Por ello el candidato nacionalista a la Presidencia de Canarias no entiende "el rechazo de Torres a una bajada puntual de impuestos en Canarias que aplaudió a Pedro Sánchez para los ciudadanos de la Península”.

Clavijo ha reiterado que una rebaja fiscal coyuntural "es la única fórmula de eliminar las desigualdades sociales y de redistribuir la riqueza porque no podemos cobrar más a los que menos tienen”, y se debe realizar un esfuerzo "para que las familias tengan un respiro". EFE