El Ayuntamiento de Los Llanos asume la atención psicológica a los afectados por el volcán

“Desde el Ayuntamiento entendemos que es prioritario continuar con el servicio y nos haremos cargo del contrato de los 8 psicólogos que han venido atendiendo a las familias afectadas”, explican.

El Ayuntamiento de Los Llanos asume la atención psicológica a los afectados por el volcán
Archivo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane asumirá la atención psicóloga a los afectados por el volcán con el objetivo de dar continuidad al servicio que hasta el pasado 31 de diciembre ofrecía la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

La concejal de Acción Social, Elena Concepción, ha confirmado este lunes en una nota que el Servicio de Atención Psicológica para las personas afectadas por el volcán será asumido "por este Ayuntamiento hasta que el Gobierno de Canarias vuelva a retomarlo”.

De esta forma, desde Acción Social se apuesta por dar continuidad a un servicio que se venía ofreciendo por parte del Gobierno de Canarias desde que comenzó la erupción volcánica y que finalizó el pasado 31 de diciembre.

“Desde el Ayuntamiento entendemos que es prioritario continuar con el servicio y nos haremos cargo del contrato de los 8 psicólogos que han venido atendiendo a las familias afectadas”, explica.

Añade que transcurridos cuatro meses desde que empezó el volcán "el apoyo psicológico en estos momentos es imprescindible, como así lo es la salud mental".

El consistorio afirma que la prioridad es ofrecer respuestas a los damnificados por lo que este servicio no puede faltar, y por ello "aún es más importante en estos momentos tan difíciles la atención psicológica a niños y niñas y también a las personas adultos”, señala la edil. EFE