El Cabildo de Tenerife invertirá 587.000 euros en un nuevo centro abierto a la ciudadanía

El presidente insular, Pedro Martín, señala que la colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, que ha cedido el local, ubicado en la calle Chiriguer, de Barranco Grande, permitirá a la Corporación insular prestar a la población servicios para mejorar sus competencias digitales, formación o empleo a partir de este verano

El Cabildo de Tenerife invertirá 587.000 euros en un nuevo centro abierto a la ciudadanía

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrán a disposición de la ciudadanía un centro para llevar a cabo diversas actuaciones integradas en la Estrategia DUSI del Suroeste Metropolitano, que servirá para mejorar las competencias digitales y ofrecer formación y otros servicios a la población de La Gallega, El Sobradillo, Barranco Grande, San Matías y Tíncer.

La suscripción de un convenio entre ambas instituciones permitirá poner en marcha este nuevo centro, que estará ubicado en un local cedido por el consistorio, en la calle Chiriguer de Barranco Grande. El presidente del Cabildo de Tenerife explica que “la Corporación insular invertirá un total de 587.000 euros entre este año y el próximo para realizar obras de acondicionamiento, comprar mobiliario y equipamiento informático, así como para poner en marcha acciones de dinamización de nuevas competencias digitales dirigidas a los vecinos y vecinas”.

Pedro Martín recuerda que para avanzar hacia un desarrollo urbano que mejore de manera duradera las condiciones sociales, económicas y ambientales es necesario reducir la brecha digital, incrementando las competencias de la ciudadanía en ese ámbito. Por ello se pondrá en marcha este Centro Faro, en el que, además, se prestarán servicios de formación y empleo, emprendimiento tecnológico y se llevarán a cabo proyectos en materia de sociedad de la información tanto con la población como con las empresas.

Una vez firmado el convenio entre las dos administraciones, el Cabildo procederá a adquirir el mobiliario y la dotación tecnológica necesaria para que el nuevo centro empiece a prestar servicios cuanto antes, “a ser posible, este mismo verano”, indicó el presidente insular. El Ayuntamiento, por su parte, además de ceder el local, se ocupará de abonar los suministros, tales como agua, luz o seguridad.

Pedro Martín recuerda que “la sociedad está atravesando cambios rápidos y muy numerosos relacionados con la transformación digital y es preciso integrar a toda la población con iniciativas públicas como esta para evitar una exclusión que afectaría sobre todo a aquellas personas menos familiarizadas con la tecnología, como pueden las personas mayores”.