El ‘camping’ de Punta del Hidalgo arranca la temporada con una ocupación del 68% en Semana Santa

El camping de Punta del Hidalgo ha arrancado la temporada de este año con una ocupación media del 68% en Semana Santa. Un total de 242 personas decidieron pasar sus vacaciones en las instalaciones de la costa lagunera con sus caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña, después de que a principios de marzo reabriera sus puertas tras meses de clausura debido a las limitaciones provocadas por la pandemia

El ‘camping’ de Punta del Hidalgo arranca la temporada con una ocupación del 68% en Semana Santa
Más de 200 personas eligen las instalaciones del Ayuntamiento de La Laguna para disfrutar de sus vacaciones, con una creciente afluencia los últimos tres días hasta alcanzar el 85? la capacidad

Una vez eliminadas las restricciones de aforo y la llegada de esta nueva etapa de cierta normalidad, el servicio viene funcionando a pleno rendimiento de acuerdo al calendario establecido para este ejercicio (los fines de semana, días festivos, Semana Santa y el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 18 de septiembre).

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, califican de “positivos” los datos registrados porque consideran que son un reflejo de la “recuperación paulatina de la actividad, contribuyendo a dinamizar los sectores económicos de la zona”. 

El regidor local recuerda que el camping de Punta del Hidalgo es “uno de los pocos espacios que existen en Tenerife habilitados para caravanas y autocaravanas, ubicado, además, en una de las mayores reservas ecológicas de Canarias, la cual debemos proteger y queremos potenciar como destino turístico sostenible y de calidad”.

Por su parte, Josimar Hernández detalla que, “desde que la instalación abrió sus puertas a principios de marzo, se ha registrado una demanda creciente de usuarios y usuarias, situándose a lo largo de la Semana Santa por encima de las 200 personas, con un total de 1.004 pernoctaciones”. Estas cifras se traducen “en una ocupación media superior a la mitad de su capacidad (53 de las 78 plazas disponibles)”, si bien el porcentaje “fue aún mayor las últimas tres noches, cuando se alcanzó el 85%”.

El edil alude al “esfuerzo” que se ha realizado desde el área para “poner a punto el espacio” de cara a esta nueva temporada, “aprovechando el cierre temporal como medida de prevención frente a la pandemia, mediante la ejecución de trabajos de acondicionamiento y mejora en el recinto, con el fin de ofrecer un servicio de calidad y ajustado a las necesidades de la ciudadanía”.