El proyecto Mucho más que una caja llega a 175 familias vulnerables de El Rosario
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige la edil Fátima Gutiérrez, se ha sumado al proyecto "Mucho más que una caja", impulsado desde la Consejería de Derechos Sociales y Agricultura del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), con el objetivo de distribuir entre la población en situación de vulnerabilidad social cajas de productos alimenticios saludables y de cercanía.
Durante las últimas dos semanas se ha llevado el primer reparto de esta acción social que beneficiará a un total de 175 familias del Municipio. El programa, denominado "Alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias", tiene como principal objetivo contribuir a proveer de alimentos sanos a las personas beneficiarias, a la vez que se incide en la importancia de los hábitos saludables y se fomenta el consumo de productos canarios.
El contenido de las cajas está formado por productos frescos, seleccionados por GMR Canarias, como huevos, leche, gofio, queso y frutas y hortalizas de temporada, y se entregarán periódicamente en los hogares registrados en el área social del Ayuntamiento.