Elegida la imagen de marca que promocionará el cultivo del  aro de San Juan de la Rambla

El área de Agricultura del Ayuntamiento de la Villa  de San Juan de la Rambla, dirigida por el alcalde Ezequiel Domínguez, celebró este  viernes, 21 de enero, la reunión de la comisión calificadora para denominar al ganador  del concurso de diseño de la marca de identidad propia del aro, cultivo arraigado en el  municipio que es altamente valorado por sus innumerables beneficios tanto en la  medicina tradicional y popular, como en gastronomía. 

Elegida la imagen de marca que promocionará el cultivo del  aro de San Juan de la Rambla
La obra es diseño del artista Damián Álvarez Quintero

De la valoración de la comisión resultó ganadora la propuesta del artista Damián Álvarez  Rodríguez, creada bajo un concepto de “flat design”, usando como eje central el rizoma propio de la planta, elementos del agricultor y la delimitación del territorio,  representada en el círculo que rodea al tubérculo. La gama de color de la propuesta base  está constituida bajo el PANTONE 364 C, 127 C y 479 C. La tipografía seleccionada para  crear el lema es Merriweather Sans.  

Para la elección del logo, que a partir de este momento se instaurará como una marca  propia de cara a la difusión del producto y a la publicidad que se le pretende dar, fue  esencial, tal como apunta el Alcalde, que ejerció de presidente del jurado, “el reflejo de  los valores identificativos de esta cosecha artesanal tan arraigada en el municipio y en  grave riesgo de desaparición por la falta de relevo generacional, destacando la tradición  del cultivo, el laborioso cuidado y el territorio limitado en el que se produce”. 

La comisión calificadora estuvo compuesta por el propio Alcalde, una representación de  los vecinos del barrio de La Rambla, principal núcleo de producción del aro, un experto  en comunicación e imagen gráfica y un cosechero artesanal, José Yanes Quintero,  Premio Tenerife Rural 2015 a la “Conservación de la Biodiversidad Agraria y de los  Agrosistemas Tradicionales” por el cultivo de este cotizado producto.  El concurso dota al ganador de una certificación acreditativa y un premio en metálico de  300 euros.