Iberia deja en tierra y sin asistencia a 12 jugadoras menores del clubes de Gran Canaria

Desde la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol denunciamos la mala gestión y atención dada por parte de la compañía Iberia al equipo de softbol sub 15 de Capitalinos de Gran Canaria

Iberia deja en tierra y sin asistencia a 12 jugadoras menores del clubes de Gran Canaria
El club llegó a la isla sin parte del equipaje y sin poder comer, porque el restaurante del aeropuerto Tenerife Sur, donde se podía canjear el bono tan solo tenía bebidas

A su regreso de la participación en el Campeonato de España, el club grancanario vio cómo su vuelo de Barcelona-Madrid-Gran Canaria se retrasaba debido a la tormenta Hermine. La aerolínea hizo caso omiso a la solicitud del responsable del club, Josué Fernández, quien tras conocer la cancelación de vuelos debido al mal tiempo y la dificultad para aterrizar de otros aviones solicitó que las menores no viajaran, salvo si se garantizaba la llegada del avión a Gran Canaria.

Desde el mostrador de Iberia en Barcelona se les aseguró que saldría el avión y llegaría a su destino, pero nada más lejos de la realidad. El vuelo que salió a las 21:00h del aeropuerto de El Prat tuvo que ser desviado al aeropuerto Tenerife Sur, hecho que conocieron apenas a 400 metros de llegar a Gran Canaria. 

La pesadilla continuó al aterrizar en el aeropuerto Reina Sofía e intentar canjear el bono de 6€ de comida facilitado por la compañía. La falta de previsión hizo que el restaurante del aeropuerto a esas horas de la noche tan solo tuviera bebidas, por lo que las 12 menores de edad tuvieron que dormir en el aeropuerto y sin apenas nada en el estómago.

Además, parte del equipaje no llegó, por lo que el club tendrá que esperar algunos días para ver si finalmente cuenta con el material deportivo y en perfectas condiciones.

Las jugadoras y el staff llegaron finalmente a su destino tras tomar un barco desde Santa Cruz de Tenerife a las 10:00 h que les llevaría hasta Agaete. Un viaje de 24 horas agotador, que podía haberse evitado si la compañía hubiera tenido en consideración que viajaban 12 menores de edad y la situación antes de partir era de absoluta inestabilidad meteorológica.