Las ayudas de enseres para los afectados del volcán continuarán hasta llegar a las 1000 familias

Las ayudas de enseres para los afectados del volcán continuarán hasta llegar a las 1000 familias
Las ayudas para enseres para los afectados del volcán continuarán hasta llegar a las 1000 familias

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha anunciado este martes en La Palma que las ayudas para compra de enseres para los afectados por el volcán se ampliarán para llegar a un total de 1000 familias, lo que supone una inversión de 6.2 millones de euros.

Santana ha realizado este anuncio tras el encuentro presencial de la comisión social creada tras la erupción del volcán, en septiembre de 2021, que se mantiene cada 15 días entre el Gobierno de Canarias, los municipios afectados y el Cabildo de La Palma para tratar de cubrir las necesidades de la población vulnerable.

La consejera ha señalado que la partida inicial de ayudas para el área social de la emergencia volcánica ha sido entregada al completo, lo que supone que se ha ejecutado el presupuesto de 5 millones de euros asignado y alrededor de 400 familias se han visto beneficiadas.

Sin embargo, Santana ha explicado que las necesidades de ayudas para amueblar las viviendas, provisionales, de alquiler o permanentes, de los afectados por el volcán continúan, por lo que ha solicitado financiación para facilitar la adquisición de enseres a las familias damnificadas que no han recibido la ayuda.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha solicitado a su homóloga estatal, Ione Belarra, la transferencia de 6.2 millones para continuar el reparto de ayudas para enseres, algo que, según ha comentado Santana, “hay un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el de Derechos Sociales para habilitar esa partida presupuestaria”.