Rotunda notoriedad el Concierto Extraordinario de Fin de Año de La Orotava

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava recibió la XLVI edición del tradicional concierto extraordinario de fin de año de la Agrupación Musical Orotava. Con lleno hasta la bandera y con un público totalmente entregado a los diferentes temas que ofrecieron La Banda, la cual estuvo acompañada por la Coral Polifónica Liceo de Taoro y el Coro Polifonía Villa de La Orotava

Además de estas tres formaciones se contó también sobre el escenario con la participación especial del tenor canario Besay Pérez, quien desde los 8 años de edad se vincula al carnaval de Santa Cruz de Tenerife de la mano de distintas rondallas. Besay ha sido componente de diversos grupos folclóricos como los Majuelos e invitado a participar como solista en otras formaciones de esta índole a lo largo de la geografía canaria, grupos como: Los Gofiones, Los Campesinos o Mestisay.  Cabe destacar sus actuaciones conjuntas con diversos solistas canarios como Chago Melián y Olga Cerpa. Su experiencia con la música sinfónica también es amplia. Como tenor ha actuado con la Orquesta Clásica de Lanzarote, la Sinfónica de Tenerife o distintas bandas de música como la Banda Municipal de Santa Cruz o la Banda Nivaria de Arafo.  Todos estos magníficos resultados son fruto de su formación de la mano de distintos profesores de fama internacional como han sido María Orán, Manuel Garrido o Israel Espino, entre otros. 

Asimismo, un Besay Pérez, irreconocible no por su exquisita voz, sino por su cambio físico al perder muchos kilos y su figura sobre el escenario del Teobaldo Power, dio para algunos comentarios en la sala si era el mismo o no el Tenor que ya muchos conocían. ¡Pues si era el mismo!

En esta ocasión el programa estaba compuesto por una selección de villancicos del mundo que fueron interpretados por la Agrupación Musical Orotava, las dos corales de la villa, junto a Besay Pérez, bajo la batuta del director Julio Castañeda.

El ayuntamiento de La Orotava sigue apostando muy fuerte por la cultura, muestra de ello es este broche para un final de año, 2022, el cual se caracteriza por traer una nueva normalidad tras la fatídica pandemia. 

La Agrupación Musical Orotava pone punto y final, con este concierto, a la temporada de recitales de este año.