Tenerife Urbano se estrena en Los Realejos

Este pasado sábado 18 de junio, dio comienzo el primer evento deportivo Tenerife Urbano, programa perteneciente al área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, que cuenta con cuatro eventos a lo largo del año, todos ellos concentrados en el periodo estival. El encuentro se dio en el Skate Park Complejo Basilio Labrador en Los Realejos, donde se reunieron una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a distintos colectivos urbanos.

Tenerife Urbano se estrena en Los Realejos
Este pasado sábado, el Skate Park del Basilio Labrador fue sede de especialistas de las danzas urbanas y de las batallas de gallos

El evento, desarrollado en horario vespertino, contó con una serie de actividades de distinto tipo. En primer lugar, se realizaron exhibiciones de danzas urbanas, en la que diversos grupos del norte de la Isla pudieron mostrar sus coreografías. Aprovechando la asistencia de especialistas en la materia, se impartió una ‘masterclass’ para que los asistentes pudieran introducirse en lo que se ha convertido en un fenómeno de masas. Los aprendices, que hicieron sus primeros pasos, tuvieron la oportunidad de aprender los fundamentos de distintas danzas urbanas, tales como el ‘popping’ o el ‘break dance’.

En la parte final, antes de las 21:00 horas, tuvo lugar una batalla de gallos, algo que ya se ha convertido en tendencia en los ‘Tenerife Urbano’. Jóvenes de toda la isla de Tenerife se subieron al escenario para retar a sus iguales con el género de la improvisación. Axel, que despuntó desde el inicio de la batalla, acabó imponiendo su oratoria y mensajes al resto de oponentes. El gran nivel del ‘freestyle’ quedó de manifiesto. 

Cabe destacar que Tenerife Urbano es un evento deportivo multidisciplinar. Por ello, al mismo tiempo que se realizaban las actividades mencionadas, de forma simultánea durante todo el evento los asistentes pudieron practicar parkour, calistenia, skate y BMX. De esta manera, Los Realejos fue epicentro del deporte urbano que, de forma saludable y entusiasta, hizo disfrutar a los participantes de cada una de las modalidades que allí convergieron.