25.000 personas acuden al Festival Boreal batiendo récord de asistencia

Con 24 conciertos de enorme éxito, el ecofestival fue modélico en cuanto a su gestión ambiental, el comportamiento cívico del público y la oferta de talleres, productos sostenibles y gastronomía.

25.000 personas acuden al Festival Boreal batiendo récord de asistencia

25.000 personas han acudido al Festival Boreal batiendo récord de asistencia en su decimosexta edición. Desde el 20 y hasta el 24 de septiembre, el municipio de Los Silos se ha convertido en el epicentro de la cultura en Canarias acogiendo diferentes propuestas artísticas y musicales.

Miles de personas acudieron a la llamada del ecofestival de referencia en Canarias llenando los recintos dedicados a la música y también los talleres, charlas, exposiciones u otras actividades de carácter ambiental.

Boreal es un festival para todos los públicos y así ha sido durante su edición de 2023. Las familias estuvieron muy presentes durante las mañanas y tardes del festival, dejando paso a un público joven y adulto en los conciertos que comenzaron por la tarde. Desde las 17.30 horas ambos recintos destinados a la música acogieron a miles de personas entregadas y dispuestas a escuchar todas las propuestas que ‘aterrizaron’ desde diferentes puntos del planeta.

El Festival Boreal tuvo un comportamiento modélico y ejemplar en cuanto a su gestión ambiental. Un comportamiento que contó con un eje: el plan que ayudó a que el festival cumpliera con las normas establecidas por el documento elaborado. Todas estas medidas e iniciativas podían consultarse en el punto verde destinado a la información ambiental.

Además, Boreal también contó con el punto de información violeta, destinado a evitar o atender demandas de género; y el punto de información naranja, para atender a las personas con algún tipo de discapacidad. Boreal es el único festival de Canarias que ha contado con el despliegue de un punto naranja.

Este gran comportamiento ambiental también estuvo presente entre el público. Festival Boreal 2023 respiró civismo y alegría, y los asistentes disfrutaron de la música materializándose en baile y aplausos.

El festival se contagió de las miles de personas que siguen apoyando o descubriendo esta multidisciplinar iniciativa cultural que promueve un consumo responsable a través de su Ecomercado y su Gastromercado, repartidos por varias calles del centro histórico de Los Silos.

Boreal es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en las Islas Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido como el ecofestival más importante del país y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, Boreal lanza así un programa único en músicas.

El Festival Boreal está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Silos, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Islas Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, Cultura y Acción Exterior. Colaboran también otros organismos, entidades y empresas.