Agredía sexualmente a una menor y la amenazaba con que iría a un psiquiátrico
Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife la próxima semana porque presuntamente agredió sexualmente de forma continuada de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, y la amenazó con que si contaba lo sucedido acabaría en un psiquiátrico.
La Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel.
La víctima presenta una capacidad intelectual límite y ha sido objeto de seguimiento y tratamiento psiquiátrico desde los cuatro años.
Condición que el acusado aprovechó para someter a la menor a diferentes prácticas sexuales cuando se encontraba a solas con ella en el domicilio de Güímar en el que convivían, junto con la madre de la víctima y pareja del procesado.
Así se recoge en el escrito de calificación de la Fiscalía, en el que se detalla que esas prácticas de contenido sexual se prolongaron de abril de 2020 a septiembre de 2021, con una frecuencia media de dos o tres veces por semana.
Dentro de ese intervalo temporal la menor sufrió dos intentos de autolisis que determinaron su ingreso en la unidad de salud mental de un centro hospitalario.
Tras denunciarse los hechos que han dado pie a esta causa judicial, la menor presentaba sintomatología ansiosa relevante.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide el alejamiento del acusado respecto a la víctima durante diez años, la medida de libertad vigilada de ocho años y una indemnización a la menor en la cantidad de 20.000 euros. EFE