El PP de Las Palmas denuncia el ''machaque'' del Ayuntamiento al cerrar locales de reparto de comida

El PP de Las Palmas denuncia el ''machaque'' del Ayuntamiento al cerrar locales de reparto de comida

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, considera "indecente" que el grupo de gobierno "machaque reiteradamente" la labor de las entidades de reparto de alimentos al cerrar sus locales donde trabajan.

Luzardo se ha hecho eco en un comunicado del "grito desesperado" de varias ONG de repartos de alimentos para familias vulnerables del municipio, que solicitan al Ayuntamiento capitalino y a sus responsables que "ya que no les apoyan sufragando el transporte de alimentos ni a través de subvención alguna, al menos nos les echen de los locales municipales donde venían desarrollando su labor".

La portavoz del PP ha denunciado que el alcalde Augusto Hidalgo "despachara" esta cuestión diciendo que estas entidades no reunían las condiciones para poder llevar a cabo el reparto de comida, cuando no puede explicar que "sus trabajadores sociales deriven a estas mismas organizaciones a las familias que peor lo están pasando".

Los miembros del grupo municipal Popular han recorrido las oficinas de atención social de los cinco distritos "y el panorama es desolador", ha asegurado, porque "los trabajadores están sobrepasados y deben dar citas para el mes de marzo".

Durante este recorrido Luzardo ha dicho tener acceso a datos que retratan "la mala situación social" de Las Palmas de Gran Canaria, "a pesar de que PSOE, Podemos y NC iban a activar una supuesta agenda social con la que no iban a dejar a nadie atrás", ha dicho.

Solo en Ciudad Alta, ha detallado la portavoz del PP, el distrito más poblado, los Servicios Sociales derivaron a 419 familias a ONG para poder tener acceso a alimentos y a otras 278 a las cáritas parroquiales.

Para Luzardo "ahora más que nunca" tiene sentido el pleno extraordinario solicitado por el PP, Coalición Canaria y Ciudadanos y que tendrá lugar el viernes 21 de enero y donde se abordará de forma monográfica la situación social en el municipio.

“Si no fuera por la labor de estas ONG y a la Iglesia, el estallido social en nuestra ciudad sería inminente", ha subrayado.

La política social de PSOE, Podemos y Nueva Canarias se ha sustentado desde 2015 en "grandes dosis de propaganda y publicidad" como aa su juicio demuestra el 'IBI Social', donde "se gastó más en la elaboración de una gira por los barrios y en contenidos pagados en medios que en ayudas efectivas".

Además, ha criticado que mientras se niegan recursos públicos a estas ONG "se prevé el gasto de 600.000 euros para la compra de patinetes eléctricos" cuando al Banco de Alimentos le aporta 20.000 euros, algo que valora de "inmoralidad".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado sin embargo ayer que en la ciudad "nadie se queda sin ser atendido" y ha garantizado que todas las personas de la ciudad que necesiten ayuda urgente de alimentos la reciban a través de las tarjetas o a través de los centros de recogida de comida que permanecen abiertos. EFE