En libertad con orden de alejamiento el hincha que apuñaló al entrenador en Las Palmas

En libertad con orden de alejamiento el hincha que apuñaló al entrenador en Las Palmas
En libertad con orden de alejamiento el hincha que apuñaló al entrenador en Las Palmas

El juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria ha puesto este miércoles en libertad con cargos de lesiones al seguidor de la Unión Deportiva Pedro Hidalgo B que fue detenido junto a un jugador del mismo equipo por los graves incidentes que protagonizaron el sábado en un partido de Segunda División Regional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), al aficionado se le ha impuesto una orden de alejamiento del entrenador del equipo del Firgas, Daniel José Travieso, a quien supuestamente agredió con una navaja al término del partido que se jugó en el campo de Pedro Hidalgo.

Además, el seguidor del Pedro Hidalgo B se le ha prohibido de forma cautelar acceder a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al jugador del Pedro Hidalgo que también fue detenido el pasado lunes, fuentes de la Policía han informado a EFE de que quedó en libertad ese mismo día y que el juez determinará su responsabilidad sobre los hechos ocurridos tras el partido cuando el caso llegue a juicio.

El jugador del equipo local detenido, de 30 años, presuntamente amenazó de muerte al portero del equipo visitante y con la ayuda de varios aficionados que acudieron a la zona de vestuarios, intentó llevar a cabo sus amenazas.

Al seguidor arrestado, de 25 años, se le acusa de haber intentado clavar un arma blanca en el cuello del preparador físico del Firgas, lo que fue evitado por el entrenador del mismo equipo, que sufrió un corte en la mano por el que necesitó doce puntos de sutura, según la información facilitada por la Policía.

El partido en el que ocurrieron los hechos finalizó con victoria visitante por 1-2 en el campo José Vega Sepúlveda.

Tras la denuncia de los perjudicados, la Policía Nacional inició una investigación durante la cual fueron totalmente identificados todos los involucrados.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha suspendido cautelarmente durante dos meses a la UD Pedro Hidalgo
, que no podrá participar en ninguna competición oficial, y clausurado su campo durante el mismo tiempo.

La misma suspensión cautelar de dos meses se ha impuesto a los dos jugadores de la UD Pedro Hidalgo que el árbitro identificó en el acta del partido como partícipes de los incidentes: C.R.G y C.M.C.