La Laguna sustituye la red de agua en camino La Cañada para poder iniciar la reforma de la vía

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha sustituido el tramo de la red de abastecimiento de agua que pasa por el camino La Cañada. Estas obras forman parte del cronograma previo que hay que ejecutar para poder iniciar la reforma de la vía que, al transcurrir por el municipio lagunero y El Rosario, será costeada a partes iguales por ambas corporaciones locales.

La Laguna sustituye la red de agua en camino La Cañada para poder iniciar la reforma de la vía
Teidagua culmina los trabajos para trasladar 110 metros de tubería y renovar cuatro acometidas, con el fin de evitar problemas en el suministro durante la rehabilitación de la calzada

La actuación en el término de Aguere, con una duración de una semana, consistió en el traslado de 110 metros de tubería y en la renovación de cuatro acometidas para que las vecinas y vecinos que reciben el suministro a través de esta canalización no se vean afectados durante la rehabilitación de la calzada. El Consistorio rosariero también ha hecho lo propio en su territorio. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó recientemente la zona, acompañado por su homólogo en el municipio vecino, Escolástico Gil;  el concejal lagunero de Servicios Municipales, Josimar Hernández;  la edil de Hacienda y Seguridad Ciudadana de El Rosario, Sara Cabello; el gerente de Teidagua, Félix Armas, y personal técnico.  

Las obras acometidas tienen como finalidad trasladar todas las tuberías de abastecimiento de agua que pasan por el camino La Cañada al lado izquierdo (mirando desde el camino Guillén) y anular los cruces de calle existentes, para que el suministro no se vea afectado por la reforma de la primera vía. 

La rehabilitación de la calzada es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas administraciones locales, en el que se establece que sufragarán al 50% la ejecución de este proyecto, con un presupuesto global de casi 200.000 euros, para poner fin al deterioro que sufre el pavimento debido a la elevada intensidad de tráfico que soporta. 

Luis Yeray Gutiérrez resaltó, en el momento de la rúbrica del acuerdo, que los dos ayuntamientos han venido trabajando “simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos y vecinas de uno y otro municipio”. Una vez se lleve a cabo la actuación, quedará resulta una demanda ciudadana “de hace muchos años”.