Salvar Chira-Soria muestra su rechazo al decreto que autoriza la central

La plataforma considera que la autorización otorgada al proyecto "es un acto de abuso de poder y violencia política" que alterará las condiciones de vida en el barranco.

Salvar Chira-Soria muestra su rechazo al decreto que autoriza la central
Archivo

La Plataforma Salvar Chira-Soria ha expresado este viernes su rechazo al decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto de la central hidroeléctrica de bombeo en el barranco de Arguineguín, en Gran Canaria.

En un comunicado, la plataforma considera que la autorización otorgada al proyecto "es un acto de abuso de poder y violencia política" que alterará las condiciones de vida en el barranco.

Según su portavoz, Pedro Hernández, "ese abuso de poder y violencia se materializará con 5.000 kg de dinamita diarios y más de 200 camiones subiendo y bajando por las carreteras para sacar los escombros que tal y como dice el informe de salud pública; el lugar se convertirá en un infierno de ruido polvo y vibraciones, haciendo imposible la vida humana, vegetal y animal en el barranco".

Desde la plataforma se sostiene que el proyecto de la central Chira-Soria es una obra civil "que carece de debate político y social entre la ciudadanía" y en la que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha gastado 2,5 millones de euros de dinero público en propaganda, según denuncia.

La plataforma informa de que "utilizará todas las herramientas a su alcance" para tratar del "salvar el barranco" y que espera que la sociedad civil se movilice en contra del proyecto que llevará a cabo Red Eléctrica de España. EFE