San Juan de la Rambla es el municipio más transparente de la comarca

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, celebra que el municipio “repita de nuevo como el más transparente de la comarca, al obtener un 9,99 sobre 10 en la revisión de la calidad de los portales de transparencia realizada por el Comisionado de Transparencia de Canarias, posicionándose además como el quinto más transparente de Tenerife”.

San Juan de la Rambla es el municipio más transparente de la comarca
Con una puntuación de 9,99 sobre 10, es además el quinto de Tenerife

Este resultado no es más que la materialización del enorme compromiso que realizamos a diario para que nuestros vecinos estén al corriente de todo lo que sucede en nuestra Administración, con la mayor claridad y eficacia. Todas las áreas están concienciadas de la importancia de ser transparentes en cada acción, y así se demuestra año tras año con la valoración del Comisionado”, añade el Alcalde. “Máxime si tenemos en cuenta que en 2016 partimos de un 6,22 y en la actualidad estamos a una décima de la matrícula de honor”.

Cuando entramos en el Consistorio, nos comprometimos a revertir la situación y hacer de San Juan de la Rambla una referencia en transparencia. El trabajo duro ha conseguido que en pocos ejercicios pasemos de ser uno de los municipios en la lista roja, a encabezar la comarca y estar en el pódium del conjunto de Tenerife. Hoy en día, nuestros ciudadanos pueden enorgullecerse de estar viviendo en una localidad que pone a su disposición, y a golpe de clic,  todos los datos de interés y cómo se gestiona el dinero público”, concluye el Mandatario.

Cabe recordar que tras el dato de 2016, la valoración ha continuado en ascenso logrando un 7,21 en 2017; un 7,74 en 2018; y en 2019 un 9,62.

Todos los datos relacionados con el Consistorio y su transparencia pueden consultarse en la sede electrónica (sede.sanjuandelarambla.es), allí están disponibles los Indicadores de la Ley Canaria de Transparencia con datos sobre la institución, la organización interna, el personal de libre nombramiento, el personal propio del Consistorio, las retribuciones, la normativa, los servicios y procedimientos, todo lo relacionado con la situación económica y financiera, el patrimonio, la planificación y programación, obras públicas, contratos, ayudas y subvenciones, ordenación del territorio y los derechos de acceso a la información pública.