El Ayuntamiento renueva el parque de la plaza José Domingo Alberto González “Cheo”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha acometido la mejora de uno de los parques infantiles con los que cuenta el distrito Ofra-Costa Sur, como es el de la plaza José Domingo Alberto González “Cheo”, con una inversión de 16.164,92 euros

El Ayuntamiento renueva el parque de la plaza José Domingo Alberto González “Cheo”
El área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, acomete la mejora de la zona infantil en este espacio ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur con una inversión de 16.164,92 euros

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Púbicos, Carlos Tarife, visitaron esta semana este parque en el distrito Ofra-Costa Sur, junto a vecinos de la zona. El alcalde destacó que “la mejora de espacios públicos como este es uno de los objetivos del grupo de gobierno, cumpliendo compromisos con los vecinos, pues se trata de zonas muy demandadas”, al tiempo que invitó a la ciudadanía a “contribuir a su mantenimiento, ya que se trata de lugares para compartir entre todos y todas”. 

Por su parte, el edil responsable de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, subrayó la distribución de las actuaciones municipales por todos los distritos de la capital e indicó que todas contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias y de sus hijos. “Son acciones, además, que contribuyen a dinamizar social y económicamente los entornos en los que se ubican”, señaló el edil.

La responsable del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, comentó que “las áreas de juego infantiles están diseñadas para que las compartan todos los niños y niñas sin excepción. Sus principales características son la accesibilidad y la vocación integradora y de socialización en cada uno de los barrios que se están llevando a cabo”.

En esta ocasión, la actuación ha consistido en desmontar los juegos existentes y demoler el pavimento de caucho existente. Posteriormente, se colocó un conjunto con tobogán, un balancín y un columpio con cesta. Además, se instaló un pavimento continuo amortiguador de colores, con un espesor de 7 centímetros, para absorber los impactos frente a las posibles caídas desde los juegos.