50 años de lucha del Club Maxorata y de fomento del deporte con la Peña de la Amistad

El presidente del Cabildo Sergio Lloret y el consejero de Deportes Juan Nicolás Cabrera reciben a los representantes de los clubes y hacen entrega de una placa conmemorativa por el 50 aniversario

50 años de lucha del Club Maxorata y de fomento del deporte con la Peña de la Amistad
El Cabildo celebra los 50 años de lucha del Club Maxorata y de fomento del deporte con la Peña de la Amistad

El Cabildo también felicita a los clubes Maxorata y Saladar de Jandía, campeones de la liga de lucha OPC en categoría masculina y femenina respectivamente

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente y consejero de Deportes, Juan Nicolás Cabrera, han celebrado hoy, viernes 10 de febrero, el 50º aniversario del C. L. Maxorata, un referente de la lucha majorera y de todas las Islas y el aniversario de la Peña de la Amistad, que también lleva ya 50 años fomentando el deporte y el encuentro social.

En el acto se hizo entrega de una placa conmemorativa a ambos clubes. “Queríamos tener”, ha dicho Lloret, “un pequeño gesto con ambos clubes comprometidos con el deporte, con la cultura y con la generación de oportunidades. Agradecerles la labor que desarrollan y ofrecerles el apoyo desde el Cabildo para seguir fomentando el deporte como una necesidad social básica para todas las edades”.

Ramón Peña, presidente honorífico de la Peña de la Amistad, y Francisco Padilla, presidente del Club de Lucha Maxorata, recibieron sendas placas que conmemoran ese medio siglo de trabajo en pos del deporte majorero.

Lloret y Cabrera recibieron más tarde a los representantes de los clubes Maxorata y Saladar de Jandía, campeones de la Liga Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas (OPC), en categoría masculina y femenina, respectivamente. En el acto estuvieron presentes también el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Martín Cano y el patrocinador POC, Luis Fidel Rodríguez Cabrera.

Lloret hizo entrega de estatuillas a ambos clubes, que se llevaron, a su vez, un obsequio individual para los luchadores de cada equipo. El presidente quiso “felicitarles a los dos y agradecerles el compromiso con nuestro deporte autóctono por excelencia, la lucha canaria; el esfuerzo que están haciendo con las nuevas generaciones y también con la lucha para el sector femenino”. El presidente quiso destacar que cada vez son más las luchadoras que se incorporan a la Liga majorera.

Así mismo, quiso transmitir el compromiso de la Corporación Insular de “seguir cooperando con el deporte en general y con la lucha canaria en particular, que cuenta con un gran número de seguidores en todos los rincones de la isla”.

Por su parte, el consejero de Deportes quiso “agradecer a los patrocinadores, felicitar a ambos equipos que se hicieron con la victoria y desearles que sigan haciendo historia en la Isla de Fuerteventura”.

Finalmente, Lloret quiso “desearles que sigan con la misma ilusión y trabajando en todas las categorías, desde los jóvenes hasta los seniors, masculino y femenino”. Quiso extender su agradecimiento a todos los clubes de lucha de la isla. Contamos con una liga insular muy igualada, que nos ha dejado momentos inolvidables. Espero también que sigamos contando con una afición comprometida, que llena los terreros cada fin de semana, y que sigamos todos con esa ilusión por la lucha canaria”.