La V edición del FiestoRon espera a más de 30.000 personas
El municipio grancanario de Arucas se prepara para celebrar la V edición del FiestoRon, el mayor festival de pop-rock de Canarias, que espera recibir a más de 30.000 personas los días 12, 13 y 14 de agosto, según sus organizadores.
Loquillo, Estopa y Mclan conforman los cabezas de cartel de cada día del festival respectivamente, acompañados de grupos de renombre como TamTamGo, Mojinos Escozíos, Rebeldes, El Drogas y Huecco, además de grupos canarios como Los Coquillos, Última Llave, The Hits o Ron Voodoo.
FiestoRon recupera su cita anual, que en esta edición coincide con el aniversario de la histórica fábrica de Ron Arehucas, tras haber sido aplazado hasta en dos ocasiones debido a la pandemia.
Entre las novedades que ha enumerado la organización en un comunicado, destaca la ampliación de las zonas de descanso y comida, la mejora de los accesos, señalética especial para indicar dónde estarán ubicadas las paradas de guagua, taxis, servicios de emergencia, Punto Violeta, exposición de vehículos eléctricos, y el convenio con Global para la ampliación de servicios y traslados en guagua durante el festival (tanto de día como de noche).
Además, contará con un escenario mayor y más inversión en imagen y sonido.
A día de hoy, ya se ha vendido el 92% de las entradas y la situación de hospedaje en Arucas ya se encuentra al completo.
Según ha señalado el promotor del evento, Adrián García, se espera una gran afluencia de público al celebrarse en un fin de semana de puente y en agosto, fechas en las que "mucho público pasa las vacaciones y aprovecha para ver a su grupo preferido, sobretodo de ciudades con vuelos directo a Gran Canaria como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, entre otras".
La venta se ve incentivada por el precio de entradas ya que "un concierto de Estopa en La Península ronda los 38 euros; en nuestro festival, el Bono de tres días del FiestoRon cuesta 40 euros", ha apuntado Adrián García.
Según un estudio elaborado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria sobre el impacto socioeconómico del Festival FiestoRon en su edición de 2019, los asistentes al festival no residentes en la isla de Gran Canaria pasaron una media de 5 noches en la isla, siendo un evento que prolonga la estancia del visitante, duplicando la duración del mismo.
El número medio de personas que asistieron juntas al FiestoRon 2019 fue de 4,81, por lo que se confirma que se trata de un evento social, al que se acude principalmente en grupo.
La última edición del Festival celebrada en 2019 produjo un impacto económico total en torno a los 1,1 millones de euros, especialmente en Arucas, en hostelería y restauración.
El cantante Huecco, conocido por numerosos éxitos como ‘Dame vida’, ‘Pa´mi guerrera’, ‘Mirando al cielo’ o ‘La reina de los angelotes’, participó en la rueda de prensa de presentación del Festival, para hablar sobre su concierto y hacer la tradicional firma de una de las barricas.EFE