Los destinos de la Alianza de Municipios Turísticos lideran la recuperación del sector este verano

Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos marcan el camino en la creación de empleo, pernoctaciones y recepción de turistas

Los destinos de la Alianza de Municipios Turísticos lideran la recuperación del sector este verano
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las cifras de ocupación están sólo un 2% por debajo respecto al verano anterior a la pandemia

Las ocho localidades integradas en la Alianza de Municipios Turísticos AMT Sol y Playa están liderando la recuperación del sector en España, con cifras que se aproximan al verano de 2019, anterior a la pandemia, en cuanto a la creación de empleo, recepción de turistas y pernoctaciones.

El vicepresidente de la AMT y alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto al inicio del verano, el sector “prosigue con su proceso de recuperación con más de 42 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 60,7% respecto al inicio del verano de 2021 y tan solo un 2% menos respecto al verano de 2019”.

Pere Granados pone de relieve que ese análisis se puede completar con una ocupación media en los ocho municipios de la AMT que ronda el 80% en lo que va de verano, mientras que en el resto de destinos españoles apenas se alcanza el 70%.

Estos ocho municipios”, ha añadido Granados, “vuelven a recibir en su territorio a millones de turistas en el inicio de la campaña estival, según arrojan los datos del INE, a la espera de que se hagan públicos los correspondientes al mes de agosto”.

Sobre la AMT Sol y Playa

La AMT nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes que les permitirán mantener su posición de liderazgo en el sector.

La AMT aspira a ser pieza clave del sector turístico español, siendo reconocida como fuente de referencia del turismo de sol y playa y agente clave para la defensa de los intereses de los ocho municipios que la conforman.