Puerto de la Cruz condena los actos de odio contra la exposición “Las Raíces”

En la bella plaza de la Iglesia ante los hechos ocurridos ayer por la noche, los componentes de Periplo (Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz) han organizado una concentración en rechazo a los actos racistas perpetrados contra la exposición “La Raíces”, de las fotógrafas Luz Sosa González y Paula Fernández Hernández que retrata 22 migrantes del campamento de Las Raíces y que fue vandalizada en la madrugada de este miércoles.

Puerto de la Cruz condena los actos de odio contra la exposición “Las Raíces”
Repulsa total a los hechos vandálicos ocurridos en la Plaza de la Iglesia de Puerto de la Cruz

Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz y concejal de Cultura, agradeció su asistencia a los presentes y destacó que Periplo es un “espacio para la reflexión, para el debate y para madurar como sociedad”. El edil destacó que “hay viajes para disfrutar, pero hay otros para concienciar y eso es Periplo”.

Luz Sosa Contreras declaró que: "las agresiones racistas como esta lo único que hacen es demostrar que “tenemos que hablar de inmigración”. La artista destacó que pese a lo triste de lo sucedido, debe servir para “sensibilizar y concienciar” sobre el racismo con el que convivimos.

Por su parte, Paula Fernández Hernández agradeció al festival y al Co-Mando Periplo el respaldo brindado y abogó por “darle la vuelta” a la situación y no generar más odio; ejemplo de ello es la reparación colectiva que se llevó a cabo al término de la concentración.

El Co-Mando Periplo, representado por Gotzon Cañada, leyó un manifiesto en favor del acogimiento y la comprensión, exigiendo el respeto a los derechos humanos que todos y todas merecemos.