Crean una plataforma para vender productos agroalimentarios canarios

Crean una plataforma para vender productos agroalimentarios canarios
Crean una plataforma para vender productos agroalimentarios canarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha presentado este martes el proyecto Canarian Market, un canal de venta online para vender y distribuir productos agroalimentarios elaborados en las islas y que permite llegar a Península y Europa.

Esta plataforma, lanzada a través de la empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), cuenta con más de 400 referencias que van en aumento y que se encuentran en stock en una base logística situada en Madrid.

Entre los principales productos destacan el gofio, los mojos, vinos, almogrote o productos cosméticos, de los que forman parte más de 60 productores del archipiélago.

Este canal oficial de Canarias, al que se puede acceder a través de la web www.canarianmarket.com, ofrece servicio tanto a profesionales y del canal Horeca como a particulares, con un plazo medio de envío de 24 y 48 horas para Península, y hasta 72 horas para el resto de Europa.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, ha señalado que el Gobierno de Canarias es "consciente" de las dificultades del sector, desde la producción hasta la comercialización, por lo que han apostado por poner en valor el producto local.

Para ello, ha agregado, es fundamental que se establezcan canales de comercialización con cadenas cortas como es el caso de Canarian Market, que permite llegar a todos los hogares de Europa desde Canarias "sin intermediarios".

"Ayudamos al productor local, pequeño y grande a través de la tecnología, dando a conocer la excelencia de nuestras producciones”, ha resaltado Vanoostende, que ha apuntado que, con la inminente llegada de las navidades, "los packs regalo con productos canarios son una opción estupenda para regalar a las personas que pasan estas fechas fuera de las islas”.

La Consejería ha detallado que Canarian Market es un e-commerce con un método de comercialización que fusiona ventajas tanto para empresarios como para particulares, y se ocupa de aspectos "tan esenciales" como el desarrollo y soporte tecnológico; los trámites aduaneros para la exportación; la atención al cliente y devoluciones; y el transporte y gestión logística hasta el cliente final.

Canarian Market alcanzó el pasado mes de octubre la cifra de 1.000 productos canarios vendidos en un mes en países como Alemania, Francia, Andorra o Dinamarca, con el gofio y el vino como algunos de los productos más solicitados. EFE