La comunidad ‘Fuerteventura Gaming’ reúne a los jugadores de eSports de la Isla

Está abierta la inscripción en el Primer Torneo Insular Fifa 2021, que se celebra del 25 al 27 de noviembre

La comunidad ‘Fuerteventura Gaming’ reúne a los jugadores de eSports de la Isla
Franchu Morales en Radio Insular Fuerteventura

El incremento intenso en la práctica de eSports y de video juegos tiene su impacto también en la Isla donde se está constituyendo la primera comunidad gaming de Fuerteventura que se está constituyendo y que nace con la idea de “ir más allá y aglutinar a los gamers”. Así lo explicaba el coordinador de esta iniciativa, promovida desde la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura con el patrocinio de Tiendas Electrón, Franchu Morales.

En una entrevista este viernes en Radio Insular Fuerteventura daba cuenta de las conferencias o videocast que se está divulgando a través de la plataforma que acoge a la comunidad y donde se da cuenta de distintos aspectos que abarcan la profesionalización de este deporte, las herramientas de gestión del estrés y del tiempo tan necesarios en este ámbito o la educación a los padres y madres que demonizan los eSports y que no son conscientes de sus beneficios. Hay que romper las barreras, aseveró. “Buscamos poner en valor las muchas habilidades que potencian los eSports y que nuestros jóvenes necesitarán el día de mañana”, insistió.

Desde Fuerteventura Gaming, prosiguió, “queremos dar  información, que la gente se entere de verdad de qué son los eSports”. Para ello se cuenta con psicólogos, nutricionistas, jugadores profesionales y profesores que, además, ahondan en las oportunidades de empleo que se están creando en esta ya potente industria que se puede impulsar desde cualquier lugar del mundo.

Primer Torneo Insular Solidario Fifa 2021

Franchu Morales instó a los jóvenes interesados en participar en el I Torneo Insular Solidario Fifa 2021 a inscribirse cuanto antes en la plataforma www.fuerteventuragaming.es.

El Torneo dará inicio este próximo jueves y concluirá el sábado, en el Auditorio Insular, con una gran final que el público podrá disfrutar de forma presencial asistiendo a un acto que no tendrá nada que envidiar a los eventos de eSports realizados en otros lugares de la península.

Los cuatro participantes finalistas disfrutarán de la experiencia como si fueran verdaderos jugadores profesionales y tendrán la oportunidad de lograr el primer premio: una PlayStation 5. Habrá también tarjetas monedero por valor de 100 euros y 50 euros para el segundo y tercer ganador, respectivamente.