Marketing digital y turismo, Candelaria muestra sus grandezas en el programa europeo URBACT

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, abrió el encuentro con de agradecimiento al líder experto y a todas las ciudades socias. Destacó lo positivo de participar con las distintas ciudades y aprender de sus experiencias, poder compartir las propias y construir acciones estratégicas en marketing digital para cada municipio.

Marketing digital y turismo, Candelaria muestra sus grandezas en el programa europeo URBACT
Candelaria se reunión con los socios del proyecto europeo ‘Encuentra tu grandeza’ del programa URBACT, para profundizar sobre turismo y las experiencias locales de cada país participante

Tras un agradecimiento individual a cada ciudad socia, se tuvo la oportunidad de presentar dos vídeos que permitieron a los presentes conocer un poco más sobre qué ofrece Candelaria y, en definitiva, cuál es su grandeza. Uno de ellos forma parte de las acciones de comunicación local desarrolladas en el municipio en el marco del proyecto, tratándose del vídeo de la ruta del Camino Viejo.

El equipo de Candelaria realizó, seguidamente, una presentación sobre el turismo en el municipio, sus principales productos y recursos turísticos, las metas del turismo y una pincelada de las acciones sobre turismo previstas a incluir en el Plan de Acción Integrado que se genera a través de este proyecto. Esto dio pie al resto de socios a intercambiar brevemente, también, qué significa el turismo para su ciudad.

El resto del seminario adquirió un carácter más técnico y de coordinación, lo que permite seguir trabajando en la línea de lo que solicita el proyecto y cumplir los objetivos previstos. Con vistas a un futuro próximo, Candelaria continuará trabajando en las acciones de comunicación local y en la elaboración de su Plan de Acción Integrado.

¿Qué es FIND YOUR GREATNESS?

FIND YOUR GREATNESS se enmarca en el programa URBACT, un programa europeo de intercambio y aprendizaje que promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, englobando a 550 ciudades, 29 países y 7.000 agentes locales activos. Financiado conjuntamente por la Comisión Europea (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) y los Estados Miembros, URBACT facilita que las ciudades europeas trabajen de forma conjunta en el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles para los principales desafíos a los que se enfrentan, compartiendo buenas prácticas y la experiencia adquirida e integrando dimensiones económicas, sociales y ambientales.