Santa Cruz de Tenerife se congratula de que se inicie en marzo el desmantelamiento de la Refinería

El alcalde, José Manuel Bermúdez, avanza que “el Ayuntamiento continuará dialogando con Cepsa para proponer la ordenación urbanística de una ciudad moderna y sostenible en esos 578.000 metros cuadrados que se van a convertir en ciudad a partir del año 2030”.

Santa Cruz de Tenerife se congratula de que se inicie en marzo el desmantelamiento de la Refinería
Este proyecto es clave para el futuro de la ciudad y de la Isla

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción de que “se mantenga la hoja de ruta prevista con la empresa Cepsa y se cumplan los plazos marcados en ese acuerdo firmado en el año 2018” y añade que “espero que se empiecen a desmantelar los tanques en las fechas previstas, ya que así me lo ha comunicado el CEO de Cepsa en una reunión a primera hora de esta mañana”.

En esta reunión con el alcalde estuvieron presentes por parte de la compañía el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar; José Manuel Martínez, director de Tecnología; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el director de Comunicación de esta misma compañía, Juan Llobell.

En este sentido, Bermúdez avanzó que “el Ayuntamiento de Santa Cruz continuará dialogando, como no puede ser de otra manera, con Cepsa para proponer la ordenación urbanística de una ciudad moderna y sostenible que se extenderá por esos 578.000 metros cuadrados que se va a convertir en ciudad a partir del año 2030”.

Hay que recordar que en junio del año 2018, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y la compañía Cepsa sellaron un acuerdo histórico para que la ciudad recuperarse los terrenos de la Refinería, bajo la denominación del Proyecto Santa Cruz Verde 2030. 

En varias ocasiones, el alcalde del municipio chicharrero, José Manuel Bermúdez, ha señalado que este proyecto es clave para el futuro de la ciudad y de la Isla. “Esta actuación, con la que la capital recuperará 573.000 metros cuadrados, va a convertirse en una oportunidad única en el Archipiélago de diseñar un nuevo modelo urbanístico” y abunda en que “en este espacio estará muy presentes el medio ambiente y las dotaciones públicas tendrán un peso mayoritario”. 

Este suelo –argumenta el alcalde- podrá albergar espacios de carácter insular, relacionados con la movilidad y el transporte, el ocio y la cultura o los deportes, así como un nuevo acceso al litoral, tan necesitado y demandado por la ciudadanía de esta capital”, apostilló José Manuel Bermúdez.