Siete detenidos en Arucas y San Mateo por cultivo y tráfico de marihuana

La Guardia Civil se incautaba recientemente en San Mateo de 1.103 plantas de marihuana

Siete detenidos en Arucas y San Mateo por cultivo y tráfico de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en los municipios grancanarios de Arucas y San Mateo a siete personas de entre 21 y 52 años acusados de supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas a quienes ha incautado 41 kilos y 44 plantas de marihuana, respectivamente.

En sendas operaciones, desarrolladas en Cardones, donde se ha detenido a seis personas, y en San Mateo, donde se ha arrestado a una séptima, el instituto armado considera que ha dado un golpe al cultivo de droga en Gran Canaria al desmantelar dos plantaciones de marihuana.

En la primera actuación, desarrollada hace una semana en el citado barrio de Arucas, seis personas fueron sorprendidas por la Guardia Civil cuando manipulando cogollos recolectados en una plantación anexa a una vivienda en la que se realizó un registro.

En él se hallaron 41 kilos de marihuana, hachís, cocaína, diverso material para la elaboración y venta de drogas, seis teléfonos móviles, libretas con anotaciones sobre las ventas realizadas y 2.700 euros, además de un dispositivo con sistema eléctrico para poder transformar la marihuana recolectada en polen de hachís.

Los seis detenidos en esta intervención fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Arucas.

También el pasado martes la Guardia Civil halló 44 plantas de marihuana de gran tamaño en un alpendre en desuso situado en el barrio de La Higuera de San Mateo, donde detuvo a un hombre de 52 años por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, según ha informado en un comunicado.

El detenido fue sorprendido en el interior del alpendre donde cultivaba la droga en macetas, que fueron aprehendidas en coordinación con la Policía Local de San Mateo, y quedó a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta última actuación, la Guardia Civil se ha incautado recientemente en San Mateo de 1.103 plantas de marihuana. EFE