Las Palmas restablece el aforo en locales sociales, playas y espacios deportivos

Las Palmas restablece el aforo en locales sociales, playas y espacios deportivos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Canarias, ha actualizado las medidas municipales frente a la propagación de la Covid-19 y, entre otras, ha restablecido el aforo completo en locales sociales, playas, espacios deportivos, rastro y mercadillos.          

El Gobierno municipal, que hasta ahora mantenía un aforo máximo del 55% en los centros cívicos y locales sociales, abrirán con el aforo total. Para ello, el Gobierno municipal mantendrá el refuerzo de las medidas preventivas de limpieza y ventilación de los espacios, además de la higiene de manos y el uso obligatorio de las mascarillas y de la distancia física de 1,5 metros.         

La ampliación del aforo afecta también a las playas y a las piscinas naturales de la Laja, que hasta ahora tenían una ocupación máxima del 50%. También en los balnearios, donde se deberá hacer uso de la mascarilla.         

Desde el Gobierno municipal, se recuerda a la población que puede consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.         

En cuanto a los espacios deportivos, se recupera también la totalidad del aforo tanto al aire libre como en espacios interiores. En cuanto a los grupos de personas, no se debe superar el número máximo de 12 personas, salvo que se trate de convivientes.         

Por otro lado, la celebración de eventos multitudinarios deportivos y el número máximo de asistentes se ajustarán lo establecido en la autorización sanitaria.          

Por otra parte, en los espectáculos públicos no considerados eventos multitudinarios tendrán recuperan el 100%, tanto en espacios al aire libre como en interiores, con independencia de que el público permanezca de pie o sentado, así como del consumo de alimentos.         

En cuanto a la práctica deportiva federada con independencia del ámbito de la federación también se permite la ocupación total, tanto al aire libre como en interiores; se recupera la asistencia de público al 100% en entrenamientos, competiciones y eventos deportivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, igual que en los eventos deportivos de carácter ocasional.